Argentina da el primer golpe ante Italia - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

15 julio 2016

Argentina da el primer golpe ante Italia

Delbonis venció a Seppi 76(4) 36 63 76(3) y, por falta de luz, Fognini y Mónaco se jugará el sábado a las 11.


Federico Delbonis se hizo fuerte en la adversidad: luego de una demora de tres horas por una tormenta que puso en riesgo el inicio de los cuartos de final de la Copa Davis por BNP Paribas entre Italia y la Argentina, el número uno visitante se impuso a Andreas Sepppi por 76 (4) 36 63 76 (3) y adelantó a los sudamericanos 1-0.

Tras tres horas y 38 minutos, el número uno argentino anotó un punto clave en la serie que se juega en el Circolo Tennis Baratoff de Pesaro.


"Todo estuvo en la cabeza, jugamos un partido muy mental por los problemas climáticos", contó luego Delbonis, 40 del mundo, que sumó su tercer triunfo en la Davis en cinco participaciones


Como el partido finalizó pasadas las 19 (hora local), la organización decidió comenzar el segundo single mañana por evidente falta de luz. El líder italiano Fabio Fognini intentará igualar ante el dos argentino, Juan Mónaco desde el sábado, a las 11.

"Es un buen comienzo para la serie. Fede (Delbonis) estuvo muy estable mentalmente", dijo tras el partido el capitán argentino, Daniel Orsanic.

En un clásico partido de polvo de ladrillo, prevalecieron los errores y cambios de mando, producto de unas condiciones climáticas bastante adversas al comienzo, con mucho viento y una pista muy pesada tras la tormenta de anoche y las lluvias matinales que demoraron el inicio de la jornada.

En esos vaivenes, fue el argentino el que logró mantener la delantera como para jugar con cierta soltura al estar al frente en el marcador.

Pasadas las dos horas de partido, con un set por lado, salió el sol en Pesaro, y Delbonis pareció iluminarse: el argentino logró un quiebre clave cuando Seppi servía 3-4. Tras romper, selló el set con un ace y se adelantó dos sets a uno.



Esa ventaja considerable le permitió verse más cerca del final e intentar arriesgar un poco más. Seppi acusó cansancio físico y solicitó la asistencia del "trainer" tras el quinto juego del cuarto set.

Delbonis aprovechó para nutrirse, ganó su game de saque en cero y arengó al público argentino: unos 100 hinchas dieron la nota en el Circolo Tennis Baratoff de Pesaro con sus cánticos y aliento durante la tarde.


"El estadio se parecía a la Bombonera, un clima bárbaro de parte de los italianos", apreció el apoyo Delbonis.


Al servir 3-3, Seppi salvó dos ocasiones de break y dio pelea, pero en un tenso tie-break, el argentino presionó cuando debía para llevarse el partido y el primer punto para la Argentina.

"Siempre estuve estable y me sentí cómodo yendo para adelante en los momentos importantes", analizó el argentino.

El sábado, Fognini podría repetir en el dobles. ¿Ventaja para Argentina? "Podría ser, pero primero tenemos que pensar en el singles", dijo Orsanic sobre los partidos de mañana, en el que no repetiría a ningún singlista y mantendría a Juan Martín del Potro y Guido Pella para el dobles.

Si Fognini tuviese que volver a jugar tras el single ante Mónaco, recibirá hasta dos horas de descanso entre un partido y otro. De lo contrario, el dobles podría empezar apenas concluido el segundo individual.

Programación completa:

Viernes, 12:30 horas (10:30hs GMT)
Federico Delbonis (ARG)  a Andreas Seppi (ITA) 76(4) 36 63 76(3)


Sábado, 11 horas (9hs GMT)

Fabio Fognini (ITA) vs. Juan Mónaco (ARG) (pendiente del viernes)
Marco Cecchinato/Paolo Lorenzi (ITA) vs. Juan Martín del Potro/Guido Pella (ARG)

Domingo, 12:30 horas (10:30hs GMT)
Fabio Fognini (ITA) vs. Federico Delbonis (ARG)
Andreas Seppi (ITA) vs. Juan Mónaco (ARG)

Fuente y fotos: Santiago Peluffo Soneyra - Prensa Copa Davis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más