Argentina clasificó a octavos de final del Mundial Junior de Handball - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

09 julio 2016

Argentina clasificó a octavos de final del Mundial Junior de Handball

Argentina derrotó a Egipto 19-13 en el cierre del Grupo C del Mundial Junior Femenino que se realiza en Rusia y se metió en la segunda ronda del torneo. El lunes, a las 12:30 de nuestro país, jugará ante el local.


El conjunto dirigido por Gustavo Sciglitano sumó su segundo triunfo en el 20º Mundial Junior y consiguió el anhelado pasaje a octavos de final. En el camino hacía el objetivo inicial propuesto para la máxima cita internacional que se disputa en Rusia, la Selección no mostró su mejor versión de juego pero le alcanzó para superar al conjunto africano con margen. Argentina, que ahora intentará mejorar el 12º puesto logrado en el Mundial de Macedonia 2008, cerró en el cuarto lugar del Grupo C producto de dos triunfos ante Kazajistán y Egipto y tres caídas frente a España, Rumania y Alemania.

En el partido que dio por finalizada la fase clasificatoria, las Juniors alternaron entre buenos momentos y otros no tan eficientes ante un rival limitado en ataque pero que complicó con su sistema defensivo. Características de juego que quedaría en evidencia desde el arranque, en el cuál la Selección concretó unos excelentes minutos en las dos áreas aunque después debió barajar y dar de nuevo. En aquel comienzo positivo, un importante trabajo de la defensa con Giuliana Gavilan como figura, las atajadas de Camila Dominici -finalizó en un 53%- y los goles de Micaela Casasola -máxima goleadora nacional con 5- y Camila Pippo fueron las claves para que Argentina saque las primeras diferencias, de dos.

Tras cinco minutos sin goles, un parcial de 5-1 egipcio encendió la alarma del banco nacional que no dudo en pedir su primer tiempo muerto. Respiro que sirvió y dio resultado al instante ya que superado ese pasaje de nervios por todo lo que estaba en juego, las Juniors volvieron a demostrar su calidad en un partido que las tenía como favoritas. Cinco goles consecutivos, distribuidos entre los uno contra uno de Pippo y Macarena Sans, y las apariciones de Casasola y Urban, las chicas volvieron a pasar al frente si bien una vez más Egipto aprovechó esa complicación nacional en ataque e igualó el encuentro en 9, resultado con que finalizaría el primer tiempo.

Lejos de conformarse con el empate, que en un hipotético desempate de Grupo era favorable para obtener el pasaje a octavos, Argentina concretó otro buen comienzo de tiempo con otro importante parcial de 4-0 aprovechando una exclusión africana. Diferencia que envalentonó a la defensa nacional, esta vez con Jessica Romero y Sofía Chiauzzi a la cabeza, que sumó varias recuperaciones y tuvo a Camila Dominici como aliada ideal para cerrar el arco durante trece minutos.

Sin embargo, ese alentador momento defensivo no pudo ser reflejado en el resultado debido a que las de Sciglitano no estuvieron finas en los lanzamientos, fallando incluso varios contraataques. Egipto rompió ese 13-9 que se mantuvo durante ocho minutos y Daniela Moreno por duplicado rompió con la sequía de diez sin tantos nacionales que pese a aquel mal momento nunca comprometió el triunfo. Alegría final que quedaría sentenciada a cinco del cierre con dos goles consecutivos de Casasola.

En octavos de final, Argentina enfrentará a Rusia -lunes 12:30hs- que hoy superó a Suecia adjudicándose el primer puesto del Grupo D con puntaje ideal. En el cierre del Grupo C, Rumania y Alemania igualaron en 29 mientras que España derrotó a Kazajistán 30-17. Todos los encuentros de Argentina en el Mundial se pueden seguir vía streaming generado por la Federación Rusa de Handball.

Formación inicial: Camila Dominici, Rosario Urban, Camila Pippo, Micaela Casasola, Macarena Sans, Camila Bonazzola y Giuliana Gavilan.

Goleadoras vs Egipto: Micaela Casasola (5), Rosario Urban (3), Camila Pippo (3), Macarena Sans (2), Daniela Moreno (2), Camila Bonazzola (2) y Maira Carletti (2).

Fuente y fotos: Prensa Confederación Argentina de Handball

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más