Argentina cayó ante Eslovaquia en el debut del Mundial Juvenil de Handball - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

19 julio 2016

Argentina cayó ante Eslovaquia en el debut del Mundial Juvenil de Handball

Argentina perdió con el local 32-19 en la primera fecha de la Copa del Mundo (19 al 31 de julio). Mañana, desde las 15 de nuestro país, el seleccionado argentino enfrentará a Dinamarca.


No fue el debut soñado. La Selección estuvo lejos de su mejor versión y cayó sin atenuantes frente al anfitrión. Salvo algunos lapsos del primer tiempo, las chicas no pudieron volcar su juego y Eslovaquia terminó festejando. De todas maneras, esto recién empieza y queda mucho camino por recorrer…

En los primeros treinta se dio un partido parejo en líneas generales. Si bien las locales dominaron el resultado de principio a fin y fueron superiores, Argentina se mantuvo a una corta distancia de no más de cuatro goles. Sin embargo, el conjunto dirigido por Giselle Pintos falló mucho en la definición, sobre todo desde los extremos, y lo terminó pagando caro. 14-10 finalizó la etapa inicial.

El arranque del segundo parcial ilusionó al elenco albiceleste con los goles tempraneros. La diferencia de dos tantos presagiaban una recuperación. Pero no fue así. Con el correr de los minutos, nuevamente el equipo argentino repitió los errores del primer tiempo: jugó muy nervioso y falló mucho por la vía del contraataque. En defensa tampoco realizó un buen trabajo y la distancia en el marcador aumentó considerablemente. Las eslovacas Nicol Nejedlikova y Katarina Kostelna fueron las goleadoras del encuentro con siete. Malena Cavo, por su parte, convirtió seis y fue elegida la mejor jugadora de Argentina. ¿El resultado final? 32-19 para Eslovaquia.

En otros partidos del Grupo “D”, Eslovenia superó 48-25 a Uzbekistán mientras que Dinamarca venció 34-20 a Egipto. Justamente, el equipo danés será el próximo rival de Argentina (mañana, 15 hs.). Todos los encuentros de las chicas se pueden seguir vía streaming.

Formación inicial: Luciana Codesal, Ayelén García, Malena Cavo, Camila Pedernera, Maite Alonso, Lucía Dalle Crode y Rocío Bamonte.

Goleadoras: Malena Cavo (6), Maite Alonso (5), Eugenia Mellano (3), Camila Haro (2), Sofía Manzano (1), Camila Pedernera (1) y Lucía Dalle Crode (1).

Declaraciones post partido

Malena Cavo: “Estuvimos muy nerviosas. Tuvimos una mentalidad equivocada para encarar el partido; quizá producto de lo que significa para nosotras estar participando en un gran evento como este. Se nos ataron las manos y las piernas. Tenemos que olvidarnos rápidamente de este encuentro y pensar en los partidos que se vienen”.

Giselle Pintos: “Hemos cometido muchos errores no forzados que normalmente no los hacemos. No pudimos mostrar nuestro juego, podemos jugar mucho mejor. Tenemos que mejorar para los próximos partidos”.

Fuente y fotos: Prensa Confederación Argentina de Handball

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más