Vóley: Argentina tiene tres equipos en los Juegos Olímpicos - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

11 junio 2016

Vóley: Argentina tiene tres equipos en los Juegos Olímpicos

La Federación del Voleibol Argentino vive un momento único, luego de la clasificación de la selección femenina de beach volley a los Juegos Olímpicos de Río. Luego de años de trabajo y de una apuesta fuerte, Ana Gallay y Goergina sellaron, por primera vez en el Circuito Mundial para la rama femenina, una clasificación olímpica soñada para Argentina, que ahora cuenta por primera vez también con tres selecciones en los Juegos Olímpicos.


A la clasificación de la selección de piso masculina se sumó la inédita clasificación de Las Panteras a principios de este año. Por ello la FeVA celebra, hoy, el resultado de tanto trabajo de su dirigencia, de su personal, y de sus cuerpos técnicos y jugadores.

El Consejo Directivo de la FeVA felicita las jugadoras protagonistas por el logro del tercer objetivo olímpico, que contó con el apoyo fundamental de la Secretaría de Deportes de la Nación, de Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo ENARD y del Comité Olímpico, que aprobaron y confiaron en el proyecto de la FeVA en busca de la clasificación.

"Sin ese apoyo decisivo el plan de trabajo hubiese sido muy complicado. Hoy podemos decir que contamos con ellos, como desde hace años, y que todos cumplen un rol vital para el deporte argentino", señalo el Presidente FeVA Juan Antonio Gutiérrez.

Pero en el camino del desarrollo pasaron también numerosos torneos en todo el país, y la apuesta de muchos municipios y gobiernos provinciales que confiaron en la organización de torneos y concentraciones de beach volley. Por supuesto nuestros equipos nacionales crecieron con el desarrollo de una competencia sistemática en el continente, producto del gran trabajo realizado por la Confederación Sudamericana de Voleibol para fortalecer el Circuito continental.

"Tanta gente, desde el anonimato, hizo posible la clasificación de nuestro país a Río. existe mucho compromiso de promotores y municipios que construyen canchas de beach volley para apuntar al desarrollo. Y claro, la selección argentina cuenta con un cuerpo técnico de lujo de manager, entrenadores, estadísticos, preparadores físicos, reclutadores, formadores... todos hicieron posible esta alegría producto del trabajo, nunca de la casualidad, en el que Ana y Georgina asumieron un compromiso extraordinario y sólo mostraron crecimiento. Es muy importante que cuando se logran objetivos importantes podamos mirar atrás para saber quiénes lo hicieron posible y podamos reconocer ese trabajo" enfatizó Gutiérrez, quien recibiera la felicitación de los principales dirigentes del vóley mundial.

El Presidente FeVA, reciente reelegido para una gestión de cuatro años más subrayó: "Quiero agradecer a toda esa gente, a los sponsors que sustentaron el movimiento. Hoy Argentina está construyendo un promedio de 2 canchas mensuales alrededor del país, y estos espejos nos ayudan mucho para que las federaciones provinciales y los gobiernos sigan apostando por el movimiento del beach volley. En Morón, Vicente López, Córdoba, San Juan, La Rioja, Mar del Plata, donde además está encaminado un Centro de Alto Rendimiento, tienen nuevas canchas, que se suman a los Centros de Desarrollo que funcionan en todo el país".

En la FeVA la premisa es la de los objetivos compartidos. Por eso la generosidad de clubes y profesores que aportan instalaciones y jugadores, resultan parte del camino. "Ojalá podamos lograr que toda la gente se sienta representada en un logro tan importante para todo el deporte argentino, que sirve como espejo para demostrar que el trabajo constante, con objetivos seguros, nos acercan a los mejores resultados.

Fuente y fotos: Prensa FeVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más