Río 2016: Sin chances para las restantes selecciones argentinas de beach volley - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

26 junio 2016

Río 2016: Sin chances para las restantes selecciones argentinas de beach volley

Las selecciones argentinas masculina y femenina quedaron sin chances de clasificación olímpica directa por Continental Cup y deberán esperar la posibilidad de repechajes.


En Rosario, Julia Benet no se pudo recuperar de su lesión en la rodilla y Argentina volvió a perder, esta vez la serie ante Venezuela, que al término del primer juego quedó clasificada a los Juegos Olímpicos de Río 2016. En Santiago de Chile Argentina perdió en Golden Set ante el local y quedó sin chances.

En Santiago de Chile los locales Salinas-Tobar jugaron con Pablo Bianchi y Julián Azaad que ganaron en tres sets con parciales de 17-21, 18- 21 y 14-16. Luego, los locales, Marco y Esteban Grimalt le dieron un nuevo triunfo a Chile, ganando por 2-0 con parciales 21-13 y 21-13 contra Ian Mehamed y Nicolás Capogrosso.

Capogrosso-Mehamed ganaron ante Salinas-Tobar 2-0 con parciales 21-14 y 21-17. Los primos Grimalt se llevaron el triunfo 2-0 con parciales 21-14 y 21-15, lo que llevó a jugar un Golden Set. Argentina propuso la dupla Azaad-Capogrosso y los primos Grimalt celebraron el cierre de la jornada con un contundente 15-10.

La Selección Femenina de Venezuela logró la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016 por primera vez en la historia del país, luego de adjudicarse tan sólo un partido ante Argentina. Norisbeth Agudo y Gabriela Brito (Venezuela 2) le ganaron 21-13, 19-21 y 15-10 a Julieta Puntín e Irene Verasio (Argentina 2) y como la dupla 1 de Argentina no se presentará por lesión de Julia Benet (juega junto a Virginia Zonta) la serie quedó definida para el único invicto de la Continental Cup.

La historia del torneo cambió con la lesión de Julia Benet. Hasta el día jueves tanto Venezuela, Argentina como Paraguay estaban invictas. Pero el viernes Venezuela doblegó a Praguay y Argentina no presentó al equipo 1 ante Colombia, y perdió allí el invicto. Venezuela, el equipo más compacto del torneo, mantuvo el camino ganador y cerró el paso en el primer duelo ante Argentina.

Los triunfos venezolanos fueron por 4-0 ante Chile, 3-1 ante Colombia, 3-1 frente a Paraguay y marcha ya 3-0 frente a la Argentina a falta del juego entre Verasio-Puntín y las hermanas Rebecca-Olaya Pazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más