Hockey: Empate de Las Leonas en el debut en Londres - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

18 junio 2016

Hockey: Empate de Las Leonas en el debut en Londres

El equipo dirigido por Gabriel Minadeo comenzó su participación en el Champions Trophy con un empate ante las locales por 2 a 2. Mañana (8 am) Argentina se medirá frente a Estados Unidos, en vivo por ESPN 2.

Las Leonas iniciaron su participación en el Champions Trophy que se desarrolla en el Queen Elizabeth Park de Londres y donde buscarán quedarse con el título por tercera vez consecutiva. Con goles de María José Granatto y Carla Rebecchi, no pudieron sacarse diferencias con las locales y se repartieron un punto por lado tras igualar 2 a 2 en el partido inaugural. Argentina volverá a jugar este domingo, desde las 8 hs, frente a Estados Unidos.

Durante el primer cuarto, Argentina mostró superioridad frente a un equipo de Gran Bretaña -número 6 del ranking mundial- que se vio superado por el planteo ofensivo de las albicelestes. Producto de ello, a los siete minutos de juego, y luego de una jugada individual de Delfina Merino por la banda izquierda, apareció María José Granatto para capitalizar el rebote cedido por la arquera británica, Maddie Hinch. Con el resultado a favor, Argentina mantuvo predominio sobre la posesión de la bocha, siguió generando situaciones de riesgo e incluso dispuso de cuatro córners cortos en los primeros 15 minutos, aunque sin efectividad en las ejecuciones de Noel Barrionuevo y Carla Rebecchi.

En el segundo tiempo los roles se intercambiaron. Tras un inicio de partido dinámico y en velocidad por parte de las argentinas, las dueñas de casa tomaron las riendas, ejercieron presión por intermedio de sus mediocampistas obligando al repliegue en defensa y se lanzaron en ataque. Sin embargo, no generaron grandes complicaciones para Belén Succi, ya que Las Leonas se mantuvieron sólidas en defensa.

Apenas iniciado el complemento, Gran Bretaña consiguió lo que tanto buscó durante la etapa anterior: el empate. Helen Richardson fue la encargada de filtrar una bocha por la banda derecha y poner las cosas 1 a 1.

Frente al gol, Las Leonas intentaron no bajar el ritmo y provocaron la intervención de Hinch, primero ante un remate de Martina Cavallero y luego en el posterior rebote de Lucina Von der Heyde. Además, Argentina dispuso de su quinta jugada fija, aunque después de varios intentos se diluyó y se transformó en un contragolpe para Gran Bretaña. La jugada comandada por Sophie Bray pudo haber adelantado a su equipo en el tanteador, pero el remate cruzado se perdió por la línea de fondo.

La última etapa se cargó de emociones. En el arranque Gran Bretaña se mostró ofensivo y en la primera llegada al semicírculo, Georgie Twigg remató al arco, pero se encontró con la buena respuesta de Succi bajo los tres palos. Rápidamente, Argentina tuvo a su favor un nuevo corner corto y esta vez fue la vía del gol. Una fuerte arrastrada al ángulo por parte de Carla Rebecchi le sirvió a las nacionales para ponerse nuevamente arriba en el marcador.

Sin embargo, a falta de seis minutos para el final, las locales obligaron otra vez al repliegue en defensa de las argentinas, que no pudieron soportar la presión ni plasmar su juego, y así consiguieron arrebatarles el triunfo. Nuevamente por intermedio de Helen Richardson alcanzaron el empate, producto de un desvío de la delantera que capturó una bocha dividida al área y sentenció el 2 a 2 definitivo.

El próximo compromiso de Argentina será Estado Unidos, este domingo desde las 8 horas de nuestro país, que en la primera fecha igualó ante Australia por 2 a 2. Cabe recordar que el certamen se jugará bajo la modalidad de round robin -todos contra todos- y una vez finalizada la primera ronda, los dos equipos con mejor puntaje protagonizarán la final.

Argentina formó con: Belén Succi, Julia Gomes Fantasia, Victoria Zuloaga, Noel Barrionuevo, Gabriela Aguirre, Florencia Habif, Lucina Von der Heyde, Rocío Sánchez Moccia, Delfina Merino, María José Granatto y Carla Rebecchi. Luego ingresaron: Agustina Habif, Pilar Romang, Jimena Cedrés, Pilar Campoy, Martina Cavallero.

Prensa CAH
Fotos: Gentileza FIH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más