Copa Davis: Orsanic eligió los tenistas para enfrentar a Italia en cuartos de final - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

25 junio 2016

Copa Davis: Orsanic eligió los tenistas para enfrentar a Italia en cuartos de final

En una conferencia de prensa realizada en el CeNARD, Daniel Orsanic, capitán del seleccionado nacional de tenis, nominó a Federico Delbonis (37° del ranking mundial), Guido Pella (51°), Juan Mónaco (97°) y Juan Martín Del Potro (164°) para representar a la Argentina en la serie de cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis por BNP Paribas ante Italia, que se disputará entre el 15 y el 17 de julio, en Pesaro.


Orsanic estuvo acompañado por Daniel Fidalgo, vicepresidente primero de la Asociación Argentina de Tenis; Diego Gutiérrez, vicepresidente segundo y director deportivo, y Mariano Hood, subcapitán. Asimismo, se presentó Carlos Mac Allister, secretario de Deportes, Educación Física y Recreación de la Nación, quien recibió la remera oficial del equipo argentino, como presente simbólico.

Por su parte, Armando Cervone, presidente de la institución, se encuentra en Zagreb, Croacia, donde asistió al meeting anual de la Federación Internacional de Tenis, en representación de la AAT y como miembro del Comité de Copa Davis de la ITF. De todas maneras, su palabra estuvo presente a través de un video.

La nominación del seleccionado nacional se realizó en el marco de un campo de entrenamiento para jugadoras en etapa de inserción al profesionalismo, que llevó adelante el área de Desarrollo.

DECLARACIONES

Daniel Orsanic:Cabe una mención especial para Leonardo Mayer, quien siempre ha demostrado una gran predisposición para integrar el equipo y que está pasando un momento de incertidumbre, a raíz de una lesión. Esperamos que prontamente se recupere y vuelva a competir con la confianza que nos tiene acostumbrados.

"La presencia de Juan Martin Del Potro en esta serie ratifica su intención de representar al país. Ya en la primera reunión que tuvimos, él manifestó su deseo de vestir la camiseta argentina; pero, debido a su lesión, no logró hacerlo antes. Esto sólo confirma lo que viene diciendo hace más de un año y medio.

"Cada uno de los integrantes del equipo, en esta serie y en las anteriores, ha mostrado mucho compromiso e ilusión. Lo más importante es la camiseta; cómo representamos a nuestro país, cómo dejamos parada a la Argentina. Vamos a ir a Italia con las mejores expectativas. Aunque sabemos que es un compromiso difícil, confiamos mucho en nuestros jugadores y cuerpo técnico”.

Armando Cervone: “Cuando presentamos el equipo para nuestra primera serie -contra Polonia-, repetí que cada año comienza con un sueño. Hoy estamos soñando despiertos, con un gran paso dado hacia adelante; con la pretensión de que esos pasos continúen hacia un objetivo. Este anuncio ratifica la consolidación de un proyecto. Contamos con la absoluta predisposición de todos los jugadores en condiciones de participar. Es una satisfacción para la Asociación Argentina de Tenis poder afirmar que no hay ninguna actitud contraria a la participación en este evento. Por ello, quiero agradecerle, en primer lugar, a los jugadores, por el esfuerzo que hacen para representarnos tan dignamente. Estamos frente a una nueva oportunidad, para apuntalar el programa de trabajo en equipo y consolidación de valores en el que todos, cada uno desde su lugar, estamos trabajando”.

Daniel Fidalgo: “Quiero agradecerle a Carlos Mac Allister, por recibirnos tan cordialmente en la casa del deporte argentino, que también es nuestra casa. La Copa Davis es un sueño y es un placer para nosotros realizar este nuevo anuncio de equipo, que, como ante cada serie, nos ilusiona a todos”.

Diego Gutiérrez: “Hoy los recibimos en el marco de un campo de entrenamiento para jugadoras que dan sus primeros pasos en el circuito profesional, lo que expone el compromiso de la Asociación Argentina de Tenis para con el desarrollo del deporte, en todos sus niveles”.

Sobre los Juegos Olímpicos, agregó: “De acuerdo a sus rankings y al haber sido nominados para disputar al menos tres series de Copa Davis el último ciclo olímpico, Pella y Mónaco son los únicos que cumplen con todos los requisitos que la Federación Internacional de Tenis impone para disputar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Hace dos meses que estamos trabajando en las apelaciones para que nuestros jugadores puedan participar y tenemos muy buenas expectativas”.

DATOS DE LA SERIE

La serie se disputará entre el 15 y el 17 de julio, sobre polvo de ladrillo outdoor, en el Circolo Tennis Baratoff de Pésaro, en un estadio que tendrá capacidad para 6 mil personas.

La ciudad, fundada por los romanos en el año 184 AC, es la capital de la provincia de Pésaro y Urbino, en el nordeste de Italia. Limita con el mar Adriático y está rodeada por dos colinas: al norte, por el Parque Natural Monte San Bartolo; al sur, por la colina de Ardizio, que la separa de Fano. Es uno de los centros turísticos más importantes del país y la segunda ciudad más pobladas de la región, con 100 mil habitantes.

LA DELEGACIÓN

Además de los jugadores Federico Delbonis, Guido Pella, Juan Mónaco y Juan Martín Del Potro, la delegación estará compuesta por:

Diego Gutiérrez (jefe de delegación)
Daniel Orsanic (capitán)
Mariano Hood (subcapitán)
Sebastián Gutiérrez (asistente de capitán)
Alberto Osete (preparador físico)
Javier Maquirriain (médico)
Mariano Seara (kinesiólogo)
Walter Alfonso (masajista)
Luis Pianelli (encordador)
Bautista Segonds (coach holístico)
Viviana Gentile (jefa de equipo)
Marian Morea (coordinadora institucional)
Pablo Estevez (jefe de prensa)

Fuente: Prensa AAT
Crédito: Hans Ruhle/Prensa AAT y Sergio Llamera (jugadores)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más