Copa América Centenario: Figurita repetida, Argentina volvió a perder la final - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

27 junio 2016

Copa América Centenario: Figurita repetida, Argentina volvió a perder la final

Tras igualar sin goles, la Selección Nacional perdió en la definición por penales 4-2 ante la Roja, que ganó el torneo continental. Lionel Messi falló el primer penal para Argentina.


Argentina asustó desde el arranque del encuentro, ya que a los 16 segundos de juego, Ever Banega quiso probar su puntería desde larga distancia y la pelota se fue acariciando el palo. Pero no fue el único que se arrimó al arco rival, también lo hizo Lionel Messi tras un tiro libre y luego Ángel Di María lo hizo desde el área grande.

A los 21 minutos todos lo corazones Albicelestes se frenaron cuando Gonzalo Higuaín robó ina pelota en mitad del campo de juego y la pelota se fue a penas rozando el palo derecho de Bravo. Dos minutos después, Nicolás Otamendi ganó en la altura pero la pelota terminó pegando en la red izquierda del arco.

Chile sufrió aún más cuando a los 28 minutos perdió a uno de sus jugadores claves tras ver la segunda amarilla: Marcelo Díaz fue expulsado y la Roja se quedó con diez futbolístas en el campo de juego.

A los 44 de la primera etapa, Marcos Rojo fue expulsado en el Seleccionado Argentino.

El segundo tiempo comenzó a pura acción en ambos arcos, el duelo se volvió de ida y vuelta. Los primeros 30 minutos de juego estuvieron llenos de ejecucioness de media distancia que no fueron certeras para ambos seleccionados.

Tras seguir igualado en cero el marcador, el encuentro fue a alargue. En el primer tiempo, Sergio Romero se quedó con una gran pelota chilena. Pero un minuto después, el que brilló fue el arquero de la Roja luego de sacarle el gol a Sergio Agüero. En los restantes 15 minutos, el juego fue igual, sufrimiento en los dos arcos, y el anotador no se pudo romper.

En la definición por penales, Chile derrotó a Argentina por 4 a 2.

-Síntesis-

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi y Ramiro Funes Mori; Lucas Biglia, Javier Mascherano y Éver Banega; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Ángel Di María. DT: Gerardo Martino.

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Jean Beausejour; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz y Arturo Vidal; José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. DT: Juan Antonio Pizzi.

Penales:

Argentina: Mascherano y Agüero (convertidos). Messi desvió su remate y Bravo atajó el disparo de Biglia

Chile: Castillo, Aránguiz, Beausejour y Silva (convertidos). Romero atajó el remate de Vidal.

Cambios en el segundo tiempo: 11min. Matías Kranevitter por Di María (A); 23min. Sergio Agüero por Higuaín (A); 34min. Edson Puch por Fuenzalida (C). En tiempo suplementario, primer tiempo: 12min. Francisco Silva por Sánchez (C). En el segundo tiempo, 3min. Nicolás Castillo por Vargas (C); 5min. Erik Lamela por Banega (A).

Amonestados: Mascherano, Messi y Kranevitter (A); Vidal, Beausejour y Aránguiz (C)

Incidencia: en el primer tiempo, 27min. Díaz (C) expulsado por doble trajeta amarilla y 42min. Rojo (A), roja directa.

Árbitro: Héber Lopes (Brasil)
Estadio: MetLife (Nueva Jersey, Estados Unidos)
Espectadores: 82.026 (mayor asistencia de público en la historia de Nueva Jersey).

Fuente: Prensa AFA
Fotos: Prensa Copa América Centenario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más