Beach Volley: Ana Gallay y Georgina Klug clasificaron a Río 2016 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

10 junio 2016

Beach Volley: Ana Gallay y Georgina Klug clasificaron a Río 2016

Se trata de la segunda participación femenina en la historia de la especialidad, pero también es la primera clasificación por Circuito Mundial FIVB. Para Ana Gallay serán sus segundos Juegos Olímpicos, mientras que Georgina Klug debutará en la fiesta máxima.


Ahora quedará la chance para una dupla más en la Continental Cup que se disputará en Rosario para la rama femenina en este mes. Para los hombres la chance se pondrá en juego en Chile.

En la madrugada argentina, la dupla nacional logró una enorme victoria ante Sweat/Fendrick, de Estados Unidos por 2-1 y así avanzó a una nueva ronda en Hamburgo. Además, como perdieron Rusia y China, dos de sus competidoras por una plaza para los Juegos Olímpicos, el sueño de llegar a Río ya es una realidad.

La parada no era fácil ya que enfrentaban a una de las duplas protagonistas pero Ana Gallay y Georgina Klug festejaron 2-1 ante las estadounidenses 21-12, 17-21 y 18-16. Así, se metieron entre las 16 mejores duplas de este torneo Major en Alemania. Sus próximas rivales serán Juliana/Lima de Brasil.

Además, en esta ronda perdieron Rusia y China, las dos duplas que estaban más cerca de las argentinas en la pelea por llegar a Río. Solamente restaban en competencia Matauatu/Pata, pero perdieron en octavos ante Brasil y así sellaron la clasificación de las argentinas, que a las 9 jugarán su cruce en Alemania.

Fuente y fotos: Prensa FeVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más