Básquetbol: EEUU fue demasiado para Argentina en octavos del Mundial U17 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

28 junio 2016

Básquetbol: EEUU fue demasiado para Argentina en octavos del Mundial U17

La Selección Nacional no pudo ante el estupendo equipo de Estados Unidos y cayó 109-56 por los octavos de final del Mundial U17 que se juega en Zaragoza, España, hasta el 3 de julio. Francisco Caffaro fue el goleador argentino con 16 puntos. Este miércoles, los dirigidos por Arrigoni iniciarán la lucha por el 9° puesto enfrentando a China (horario a definir).


Como era esperable, Estados Unidos, el máximo candidato al título, marcó diferencias ante el equipo argentino y lo venció con claridad por octavos de final del Mundial U17. Argentina contó con un buen juego de Francisco Caffaro (16 puntos y 3 rebotes), mientras que también fue interesante lo de Nicolás Franco (6 puntos y 10 rebotes), Franco Baralle (9 puntos), Francisco Farabello y Cristian Cardo (7 puntos cada uno). Este miércoles, los dirigidos por Marcelo Arrigoni comenzarán el camino hacia el 9° puesto enfrentando a China.

Estados Unidos fue una topadora en el primer cuarto. Aprovechando su impresionante combinación de altura, capacidad física y atlética, incomodó cada ataque argentino (solo 22% de efectividad en el cuarto) y, en el otro costado, fue incontenible para la defensa de nuestra selección. Controló los rebotes y provocó 7 pérdidas en Argentina. Con esos argumentos, los norteamericanos estamparon un contundente 26-5 en los 10 minutos iniciales.

Los dirigidos por Arrigoni jugaron un muy buen segundo cuarto. Apoyados en un gran juego de Caffaro (fue todo un problema para los internos estadounidenses), y con buenos pasajes Farabello (recibió un fuerte golpe en la cabeza y debió salir), Lautaro López y Andrés Bodach, los chicos argentinos mejoraron ofensivamente y anotaron 19 puntos en el periodo. De todas maneras, Estados Unidos continuó ampliando la diferencia y se fue al entretiempo arriba 59-24.

Los norteamericanos se quedaron con el tercer periodo también, pero nuevamente hubo buenas sensaciones en el equipo albiceleste. Cardo mostró tal vez su mejor juego en lo que va del certamen y sumó puntos valiosos. Farabello retornó al campo de juego y otorgó más minutos de calidad, Caffaro continuó destacando ante las torres estadounidenses y Baralle también tuvo algunas acciones interesante. Más allá de eso, Estados Unidos nunca bajó la identidad y mantuvo su dominio (89-42).

En los 10 minutos finales, en cuanto al marcador, el juego ya estaba quebrado. De todas maneras, cada minuto ante un rival de semejante jerarquía representa la posibilidad de aprendizaje. Argentina hizo un digno papel en el último cuarto (20-14 para Estados Unidos) y los norteamericanos cerraron el juego con una amplia ventaja de 109-56.

Fuente: Prensa CABB
Foto crédito: Prensa FIBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más