Argentina perdió con China y ahora irá por el 13° puesto del Mundial U17 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

29 junio 2016

Argentina perdió con China y ahora irá por el 13° puesto del Mundial U17

En el primer juego de la reclasificación por los puestos del 9° al 16° del Munidal U17 que finaliza el 3 de julio en Zaragoza, España, Argentina perdió 80-74 ante China y ahora irá por el camino al 13° puesto. Francisco Caffaro y Lautaro López fueron los goleadores con 19 puntos cada uno. Este jueves (horario a definir) el rival será Egipto.


Argentina tiró un pobre 14/29 (48%) en tiros libres, permitió 21 rebotes ofensivos y pagó caro un flojo tercer cuarto (lo perdió 19-11) ante un equipo Chino que fue equilibrado y se llevó el triunfo 80-74. Caffaro y López fueron los goleadores con 19 puntos, mientras que Francisco Farabello aportó 9 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.

Tras un comienzo con mayor efectividad por parte del conjunto chino, Argentina equilibró el marcador con vistosas jugadas individuales de Lautaro López. De todas maneras, los chicos de Arrigoni mostraron desconcentraciones defensivas y dependieron demasiado en ataque del base chaqueño. Como consecuencia, los asiáticos cerraron mejor el primer periodo (27-22).

En el segundo cuarto, China comenzó nuevamente mejor, siguió lastimando en la zona pintada albiceleste y llegó a escaparse por 7 puntos (32-25). Con buen criterio, los chicos argentinos buscaron meter la bola en la pintura y encontraron muy buenos resultados. Caffaro y Nicolás Franco estuvieron efectivos y fueron protagonistas en la remontada albiceleste que llegó a ponerse al frente 41-38, pero que terminó la primera mitad abajo 43-41.

Al regreso de los vestuarios, China movió bien el balón, atacó con paciencia y claridad y encontró huecos en la defensa argentina. Además, nuestra selección no pudo defender su rebote y le permitió una enormidad de segundas chances a los asiáticos, que finalmente terminaron dominando el segmento (lo ganaron 19-11) y llegaron a los 10 minutos finales arriba 62-52.

En último periodo, China continuó en control del juego y llegó a sacar 13 puntos de luz. Con amor propio, los chicos argentinos remontaron nuevamente sobre el cierre del juego, pero no pudieron evitar la derrota. Ahora, los dirigidos por Marcelo Arrigoni se medirán este jueves ante Egipto. De ganar, tendrán acceso al juego por el 13° puesto.

Fuente: Prensa CAB
Foto: Prensa FIBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más