Fed Cup: ante Ucrania, Argentina tendrá a Irigoyen, Podoroska, Pérez Rojas y Carlé - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

06 abril 2016

Fed Cup: ante Ucrania, Argentina tendrá a Irigoyen, Podoroska, Pérez Rojas y Carlé

María José Gaidano nominó a María Irigoyen (243a del ranking), Nadia Podoroska (326a), y a las debutantes Guadalupe Pérez Rojas (576a) y la junior María Lourdes Carlé, de apenas 16 años, para enfrentar a Ucrania, como visitante, en la serie de Play-offs por un lugar en el Grupo Mundial II de la Fed Cup de 2017, que se realizará en el Campa Tennis Club, de Bucha, en Kiev, el 16 y 17 de abril.


Carlé, que cumplió 16 años el 10 de febrero pasado y ya ocupa el puesto 51 del ranking mundial junior, podría convertirse en la tercera jugadora argentina más joven en jugar en la Fed Cup, luego de que Gabriela Sabatini saltara a la cancha por primera vez en 1984, con apenas 14 años, frente a Australia, y que Gisela Dulko lo hiciera en 2000, con 15, ante México.

"Las expectativas no son de resultados, sino de armar equipos a futuro, de que algunas chicas puedan ir sumando experiencia. Y también hay que disfrutar series como ésta, España, Estados Unidos y Rusia, porque se dan pocas veces. Hay que esperar el equipo que designe Ucrania, pero serán durisimas y jugarán como locales, pero también tenemos que saber que en Fed Cup nunca se sabe lo que puede pasar. Hay que jugar y luego veremos", comentó María José Gaidano, la capitana, que por un problema personal no pudo estar al frente del equipo en la Zona Americana, etapa que nuestro país se adjudicó y que le permitió acceder a esta instancia.

Sobre Pérez Rojas y Carlé, quienes fueron convocadas por primera vez, Gaidano dijo: "Quería arle la chance a Guada hace tiempo ya y se abrió esta posibilidad. Se lo merece por todo lo que viene trabajando. A Lourdes la tuve en varios sudamericanos cuando fui capitana y sé que es una de las mayores promesas del país. Pienso que esta experiencia le va a venir increíble y la va a ayudar estar con el equipo y codearse con ese nivel tenis".

Armando Cervone, presidente de la Asociación Argentina de Tenis, expresó: "Claramente estamos apuntando al desarrollo del tenis femenino, tratando de que se formen jugadoras que sumen experiencia en esta etapa para que en un futuro no muy lejano podamos tener equipos cada vez más competitivos". En tanto, Daniel Fidalgo, vicepresidente 1° y largamente vinculado al tenis femenino, agregó: "El equipo de Fed Cup viene de hacer un gran trabajo en la Zona Americana y se ganó el derecho de tener esta chance. Como institución estamos muy felices de poder contar con este equipo y con un cuerpo técnico con gente como Majo Gaidano y Marcelo Gómez, lo cual habla de la idea de desarrollo que tenemos".

Como ya se mencionó, Gaidano volverá a ser la capitana, en tanto que Marcelo Gómez, quien la reemplazó en la Zona Americana, se sumará como asistente. El cuerpo técnico lo completarán el fisioterapeuta Alejandro Greco y el masajista Walter Alfonso.

Fuente: Prensa AAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más