Handball: Las Juniors le ganaron a Chile y sumaron otra victoria en el Panamericano - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

16 marzo 2016

Handball: Las Juniors le ganaron a Chile y sumaron otra victoria en el Panamericano

En la continuidad del Panamericano Junior femenino que se celebra en Foz do Iguaçu, Argentina venció a Chile 33-23. Mañana a las 16 enfrentará a Uruguay por la tercera fecha del torneo que otorga tres plazas para el Mundial de Rusia.


La Selección derrotó a Chile sin inconvenientes, consiguió su segundo triunfo y continúa como líder del 11° Panamericano Junior femenino. Argentina, que en Foz do Iguacu busca su quinto título a nivel continental, quedó muy cerca de lograr el primer objetivo que es clasificar para el Mundial que se disputará en Rusia del 3 al 15 de julio.

Tras el positivo debut ante Canadá, las dirigidas por Gustavo Sciglitano debían dar ante las trasandinas uno de esos primeros exámenes exigentes del torneo. Superaron la prueba y pese a que por momentos cayó en la relajación dejando que Chile le ponga cierto suspenso al resultado, siempre fueron las dominadoras de un encuentro que se cerró por un amplio margen.

De menor a mayor, principalmente en la faceta defensiva que en el arranque no mostró su mejor versión, las Juniors fueron encaminando el partido a su favor con el correr de los minutos. En ataque, la capacidad para jugar el uno contra uno de Micaela Casasola -goleadora del partido con 6- y la velocidad de Rosario Urban -5- para sentenciar cada recuperación defensiva y posterior salida rápida, le permitió a la Selección sacar las primeras diferencias. Distancia de cuatro en el arranque, 8-4, que Chile llegó achicar a dos tras un impreciso pasaje nacional promediando ese primer tiempo, pero que después con gran contribución de Ailín López en el arco argentino pudo volver a estirar para el 15-10 final de cara al descanso.

Lejos de la idea de partido sentenciado, en el segundo tiempo las conducidas por el argentino Miguel Angel Interllige concretaron otra reacción acercándose nuevamente a dos aprovechando un nuevo bajón de las Juniors argentinas. Sin embargo, en las individualidades, en los aportes de Macarena Sans y Maira Carletti como principales armas ofensivas, Argentina encontró el camino para volver a acomodarse en la cancha. Dos goles consecutivos de Daniela Moreno por la vía del contraataque estiraron la diferencia a siete -máxima del partido- para generar un quiebre y terminar de cerrar el encuentro a favor del conjunto nacional.

Disputada la segunda jornada del Panamericano, Argentina y Brasil -derrotó a Canadá 43 a 8- comandan el torneo con cuatro puntos producto de dos victorias en igual cantidad de presentaciones. En tanto, Paraguay -venció a Uruguay 39 a 32- y Chile marchan escoltas con dos unidades, mientras que Canadá y Uruguay cierran sin puntos. Las Juniors volverán a jugar mañana a las 16 cuando por la tercera fecha del Panamericano se midan ante Uruguay. Todos los partidos del torneo continental se puede seguir vía streaming generado por la Confederación Brasilera de Handball.

La mala noticia de la jornada fueron las lesiones de Camila Bonazzola y Nicole Bernabei, ambas en los minutos finales del encuentro contra Chile. La jugadora de UNLu sufrió un esguince interno leve en el tobillo izquierdo mientras que la mendocina un traumatismo en la cabeza del primer metatarsiano. Ambas serán preservadas contra Uruguay mientras que se esperará la evolución de cara al encuentro del viernes ante Brasil.

Formación inicial: Ailín López, Rosario Urban, Camila Pippo, Micaela Casasola, Macarena Sans, Camila Bonazzola y Giuliana Gavilan.

Goleadoras vs Canadá: Micaela Casasola (6), Rosario Urban (5), Camila Bonazzola (5), Macarena Sans (4), Maira Carletti (4), Camila Pippo (3), Giuliana Gavilan (2), Daniela Moreno (2) y Martina Mazza (2).


Fuente y foto: Prensa Confederación Argentina de Handball

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más