Handball: Argentina no pudo con Brasil en el Panamericano Junior - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

19 marzo 2016

Handball: Argentina no pudo con Brasil en el Panamericano Junior

Por la cuarta fecha del Panamericano Junior femenino que se disputa en Foz do Iguaçu, Argentina cayó con Brasil 27-25. Mañana a las 16 cerrará el torneo ante Paraguay buscando el segundo puesto que le asegure un lugar en el Mundial de Rusia.


La Selección realizó un gran partido ante las locales pero no le alcanzó para tomarse revancha del último Panamericano. Como hace dos años en Buenos Aires, el festejo quedó para Brasil que con el triunfo se consagró campeón de la undécima edición del torneo llegando así a su séptimo título continental. Pese a la derrota, las Juniors mantienen chances de clasificar al Mundial, principal objetivo que intentarán confirmar mañana ante Paraguay.

El triunfo de Chile sobre Paraguay en el segundo turno del cuarto día de competencia, le dio al partido entre Argentina y Brasil el plus de tener como premio para el ganador el título Panamericano con una fecha por disputar. Incentivo extra para un clásico que sin tener el rótulo de final, fue jugada como tal por los dos equipos llevando consigo un emocionante desenlace que tuvo definición recién en el último minuto.

La aparición de la mejor versión defensiva de Argentina en lo que va del torneo sumado al buen trabajo en el posicional con Macarena Sans -6 goles- y Micaela Casasola -5- como baluartes, le permitió a las de Sciglitano mostrarse como las dominadoras del encuentro en el inicio. Si bien el desarrollo durante gran parte del primer tiempo se mantuvo gol a gol  y la diferencia nunca llegó a ser más que la mínima, la gran intensidad defensiva en conjunto con las aceitadas conexiones en ataque funcionaron como buen presagio.

Aviso que se consolidó desde el banco a partir del ingreso de Maira Carletti -6 goles-, quién en uno de los momentos complicados de la etapa inicial, en el cuál las brasileras pasaron al frente obligando a Sciglitano a pedir su primer tiempo muerto, volvió a darle tranquilidad al ataque nacional. El juego de Carletti en el centro, sumado a varias atajadas de Ailín López, derivaron en el mejor momento de las Juniors que con un parcial de 4-0 sacaron una buena ventaja. Sin embargo, lo realizado quedó un tanto empañado por los últimos cinco minutos donde Argentina no hizo pie y permitió que Brasil con una devolución de gentilezas se adjudique el primer tiempo por 12-10.

Los goles de Casasola y Bonazzola en el arranque del segundo tiempo, renovó la ilusión para las Juniors que durante varios minutos volvieron a mantenerse en partido pese a que el encuentro de a poco fue cambiando de manos. Brasil, envalentonado por su gente, comenzó a sentirse más cómodo, principalmente en ataque, y volvió a estirar la diferencia gracias a los aportes de sus máximas figuras del torneo Bruna de Paula y Mariane Fernandes.

Los espacios que comenzaron a aparecer en la defensa argentina -por momentos apostó a un sistema más profundo-, fueron bien aprovechados por las brasileras que con un parcial de 4-0 sacaron una buena ventaja. Lejos de bajar los brazos, la garra de Argentina relució, y con los goles de Sans primero, y de Casasola y Carletti después, las Juniors llegaron a recortar la diferencia. Desventaja que llegó a ser de uno a segundos del cierre pero que no alcanzó para revertir una historia que Brasil manejó bien para quedarse con el festejo final.

En otros resultados de la penúltima fecha, Chile derrotó a Paraguay 32-26 y Uruguay a Canadá 26-24. La Selección cerrará su participación en el Panamericano mañana a las 16 cuando enfrente a Paraguay buscando una de las tres plazas para el Mundial de Rusia. Brasil, flamante campeón con ocho puntos producto de cuatro triunfos en misma cantidad de presentaciones, ya se aseguró una de ellas. Las dos restantes se definirán entre Argentina, único escolta con seis, Chile y Paraguay, ambos con cuatro unidades. Todos los partidos del Panamericano se pueden seguir vía streaming generado por la Confederación Brasilera de Handball.

Formación inicial: Ailín López, Rosario Urban, Camila Pippo, Micaela Casasola, Macarena Sans, Camila Bonazzola y Giuliana Gavilan.

Goleadoras vs Brasil: Maira Carletti (6), Macarena Sans (6), Micaela Casasola (5), Camila Bonazzola (2), Camila Pippo (2), Rosario Urban (2), Martina Mazza (1) y Giuliana Gavilan (1).

Fuente: Prensa Confederación Argentina de Handball
Fotos: Prensa Confederación Brasilera de Handball

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más