El remo argentino estará en Río 2016 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

23 marzo 2016

El remo argentino estará en Río 2016

El marplatense se metió en la final masculina de Single Scull del Clasificatorio Latinoamericano de Valparaíso, lo que garantizó la primera plaza para el Equipo Argentino. Lucía Palermo no logró la clasificación, mientras que ambas duplas de Dobles Peso Ligero siguen con chances.


En la primera jornada de regatas en la Laguna de Curauma, en la ciudad chilena de Valparaíso, los representantes argentinos obtuvieron grandes resultados.

Brian Rosso obtuvo el primer boleto para la mayor cita deportiva internacional gracias a su actuación en Chile. En la carrera del Heat 3 que se disputó ayer, el remero del Club Atlantis de Mar del Plata se ubicó como líder con un registro de 7m11s512, lo que le permitió el acceso directo a la semifinal A/B masculina. En la regata que definió los finalistas de la prueba el argentino cronometró 7m8s989, salió 2° y aseguró la presencia argentina en los Juegos.

En la competencia femenina Lucía Palermo (W1x) fue 1° en su heat en el día de ayer (7m53s868) por lo que accedió a la semifinal A/B, instancia en la que llegó en el 4° puesto (7m54s961), quedando fuera los puestos de clasificación. La medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 no pudo garantizar su tercera participación olímpica, luego de formar parte del Equipo Argentino de Remo en Atenas 2004 y Londres 2012.

Por el lado de los Dobles, ambas duplas argentinas superaron la instancia de repechaje para meterse en las finales A que se correrán mañana jueves a las 10:55 hs. Sofía Conte–Karina Wilvers con una marca de 7m10s956 que las ubicó en el primer puesto, y Pablo Lizondo-Carlo Lauro con 6m22s469.

Cabe destacar que sólo un bote de cada rama podrá acceder a los Juegos Olímpicos como resultado de este Clasificatorio Latinoamericano, Esto significa que si el Doble masculino gana su plaza, será la Asociación Argentina de Remeros Aficionados quien deberá determinar cuál de los dos botes nacionales competirá en Río 2016.

Son 24 los países que participan del certamen que otorga seis plazas para los singles masculino y femenino, y dos para ambas ramas de los dobles peso ligero.

Fuente: ENARD
Foto: Télam Toronto 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más