Handball: Argentina lista para afrontar el Mundial - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

30 noviembre 2015

Handball: Argentina lista para afrontar el Mundial

Eduardo Peruchena confirmó la lista de 18 jugadoras que jugarán el Mundial de Dinamarca entre el 5 y 20 de diciembre. La Garra partirá al viejo continente mañana por la tarde y debutará el sábado ante Congo, a las 12 de nuestro país.


Atrás quedó la gira previa por Brasil y el Torneo Cuatro Naciones donde la Selección Femenina apenas pudo jugar un partido completo -empate ante Eslovenia- y diez minutos de otro -derrota parcial frente a Serbia- en la antesala de la cita mundialista. Tras un día en Buenos Aires, La Garra partirá mañana martes rumbo a Dinamarca para jugar la vigésima segunda edición del Mundial.

La delegación nacional, compuesta por las mismas 18 jugadoras y cuerpo técnico que formó parte de la gira por Brasilia, emprenderá el viaje desde Ezeiza a las 17:55 en un vuelo de Air France. Tras hacer una escala en París, en el Aeropuerto Charles de Gaulle, y otra más breve en Amsterdam, en el Aeropuerto Schiphol, la Selección llegará a Billund las 17.40 hora local del miércoles. Una vez en tierras danesas, se trasladará 37km hacía Kolding, ciudad marítima de Dinamarca donde hará base y jugará la fase inicial, para ya instalarse en el Hotel Scandic Kolding.

Durante los días previos al debut frente a la República Democrática del Congo, el sábado a las 12 hora argentina, La Garra jugará un amistoso ante Serbia el jueves por la tarde, entrenará en doble turno el viernes y finalmente realizará un último estímulo ya en el estadio principal -Sydbank Arena- el sábado por la mañana. Previamente, se llevará a cabo la reunión técnica de la competencia donde Eduardo Peruchena deberá elegir las 16 iniciales que figurarán en la lista oficial del Mundial, quedando dos jugadoras como reservas.

Argentina debutará en el Grupo C frente a Congo, luego jugará ante Alemania -lunes 7 a las 16:30-, Francia -martes 8 a las 14:15-, Brasil -jueves 10 a las 12- y cerrará la primera ronda ante Corea del Sur -viernes 11 a las 12-. Todos los partidos del Mundial de Dinamarca serán transmitidos por TyC Sports y TyC Sports Play. La Selección Femenina intentará superar el puesto 19º obtenido en China 2007 y Serbia 2013, que hasta el momento es el mejor resultado en este tipo de competencias.

La lista de La Garra para el Mundial


Fuente y foto: Prensa Confederación Argentina de Handball

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más