Boxeo: Barros le ganó a Barboza - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

22 diciembre 2015

Boxeo: Barros le ganó a Barboza

El mendocino Jonathan  Barros (58.900), conquistó el título latino super pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), tras vencer por decisión unánime al rosarino Pablo  Barboza (58.800), en el combate estelar del festival que se efectuó el sábado 19 de diciembre en el Salón de la Sociedad Española del departamento de Villada, provincia de Santa Fe.


En un trámite de igual a igual en los primeros cinco giros, Barros niveló la balanza de su lado desde del siguiente round, fundamentado en una óptima condición física que permitió apoyarse sobre su jab zurdo para trabajar en combinación sobre los flancos de Barboza, provocando un importante desgaste aeróbico y una seria inflamación en su ojo derecho, clave para lo subsiguiente.

Tal es así que en el noveno y anteúltimo giro, el cuyano derribó a su oponente luego de una precisa izquierda cruzada al rostro, pero éste logró recomponerse de la cuenta propinada por el árbitro Jorge Basile. En ese marco, un extenuado rosarino consideró apropiada la estrategia de amarrar una y otra vez con el objetivo de llegar a las tarjetas. Allí, la terna de jurados conformada por Carlos Cordier, Juan Carlos Palmieri y Argentino García, coincidió con guarismos de 97-92 para Barros.

Fuente y foto: Prensa Federación Argentina de Box

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más