SanBer coronó un fin de semana histórico en La Etapa Paraguay - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

01 noviembre 2015

SanBer coronó un fin de semana histórico en La Etapa Paraguay

La pintoresca ciudad veraniega de Paraguay, recibió alrededor de 400 ciclistas para disputar la Etapa Ciclodeportiva ante los espectaculares paisajes que regalan las rutas guaraníes, y así, dar por finalizado el debut de la carrera avalada por el Tour de France. Fernando Murgo y María Fadiga fueron los ganadores de los boletos para Francia.


Desde la madrugada del domingo, la acción de La Etapa Paraguay by Le Tour de France 2015 se trasladó a San Bernardino, donde comenzaron arribar los ciclistas desde Asunción, para recorrer los 103 kilómetros por los caminos que circundan la ciudad veraniega.

Las 8 am fue la hora oficial de la largadaen la que partió el pelotón de ciclistas hacia un entretenido y muy veloz tramo, el cual era desconocido apara una gran parte de los participantes.

La carrera internacional que contó con el apoyo de Senatur y la Secretaria Nacional de Deportes de Paraguay, transitó por la Zona de Altos, Atyra, Loma Grande y Emboscada, lugar donde los competidores retomaban rumbó a “SanBer” en busca del arco de llegada. El público se hizo presente desde la mañana y vovlió cuando se apróximaba el mediodía en la Plaza Bernardino Caballero, para ovacionar y aplaudir a cada uno de los competidores que dieron muestra de gran resistencia y pasión para pedalear ante un clima inmejorable.

El Podio final fue la frutilla del postre del fin de semana. Cada participante recibió su merecido reconocimiento, junto a los premios que la competición puso en juego además de sorteos, música y un ambiente magnifico para todos los amantes de las dos ruedas, que encontraron en San Bernardino a una sede ideal para dar por concluida la primera edición de La Etapa Paraguay by Le tour de France.

Fernando Murgo rompió los relojes en San Bernardino

El ciclista del equipo San Luis Somos Todos fue el más veloz. Luego de una intensa batalla que no cesó a lo largo de los 103km, finalmente arribó primero con un tiempo de 2h38´44.2. El brasilero Thiago Rodrigues Da Silva, quedó en el segundo lugar y tercero arribó Gabriel Juárez Veron.

Finalmente fue Fernando Murgo quien se quedó con el primer lugar y con el pasaje directo para participar de L´Etape Du Tour 2016 en Francia.

Por su parte  Thiago Rodrigues Da Silva cerró la segunda etapa a sólo una centésima del primero, el brasilero computó un tiempo de 2h38´44.3. Mientras que tercero cruzó el arco de llegada Gabriel Juárez Veron marcando un registro de 2h39´30.8.

Etapa Ciclodeportiva: El Shimano Ladies Power hizo el 1-2

María Mercedes Fadiga y Aranza Villalon fueron las primeras mujeres en cruzar la meta de la Etapa de 103 km, quedándose con las primeras posiciones. En tercer lugar terminó la paraguaya Agua Marina Espinola Salinas.

Las chicas de Shimano siguen demostrando su gran poderío sobre la ruta y en San Bernardino fue el turno de Fadiga de quedarse con el primer lugar, y por consecuencia, con el pasaje a Francia para participar de L´Etape Du Tour 2016. La nacida en La Plata marcó un tiempo de 2h48m49.3.

La chilena, ganadora de la Etapa Contrarreloj, no bajó el ritmo durante el domingo y con una marca de 2h48m49.6 se quedó con el segundo puesto, detrás de su compañera de equipo.

Mientras que el crédito local, Agua Marina Espínola Salinas cerró su participación en La Etapa Paraguay en la tercera ubicación, tras finalizar la Etapa Ciclodeportiva en 2h48m51.8.




Villalon y Godoy recibidos de escaladores

La chilena del Shimano Ladies Power y el argentino del San Luis Somos Todos fueron los más rápidos en el Puerto de Montaña y se adjudicaron la Maillot con Lunares que distingue a los escaladores de La Etapa Paraguay by Le Tour de France 2015.

Una de los desafíos a batir dentro de la Etapa Ciclodeportiva en San Bernardino fue el Puerto de Montaña, tramo cronometrado de 6,5 kilómetros en pleno ascenso.

El mismo estaba ubicado a los 18 kilómetros de carrera, luego de pasar por la localidad de Atyrá. Aranza Villalón, ganadora de la Etapa Contrarreloj, demostró su velocidad también en ascenso y marcó un registro de 5m50.9 para ser la más rápida entre las mujeres.

Por su parte Sergio Godoy registró el mejor tiempo en el Puerto de Montaña entre los Hombres y se quedó así con la Maillot de Lunares de La Etapa Paraguay. El nacido en Mendoza completó los 6,5 kilómetros en 4m57.1.

Puerto de Montaña – Mujeres

1º Aranza Villalon – 5m50.9
2º Agua Marina Espínola Salinas – 5m52.7
3º María Mercedes Fadiga – 5m54.0

Puerto de Montaña – Hombres

1º Sergio Godoy – 4m57.1
2º Giuliano Mini – 4m58.8
3º Peterson Tozzi Neves – 4m59.0

Fuente: Prensa La Etapa Paraguay
Crédito: Paco Foto Agencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más