Major League Baseball inició Programa de Desarrollo de Entrenadores en Argentina - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

02 noviembre 2015

Major League Baseball inició Programa de Desarrollo de Entrenadores en Argentina

La Major League Baseball anunció los detalles del inicio del primer "Coach Development Program" o "Programa de Desarrollo para Entrenadores" a llevarse a cabo esta semana en Buenos Aires, Argentina.

Joel Araujo, Senior Manager Talent Development, presentó el programa creado y diseñado para capacitar a los entrenadores Latinoamericanos en distintas áreas especializadas del juego. "Es la primera vez que estamos en Argentina con este programa para entrenadores, es sumamente importante para Major League Baseball este comienzo y desarrollo del programa en el país...", expresó Araujo.


Junto a Araujo estuvieron presente Sergio Javier Martin Martin, Presidente de la Federación Argentina de Béisbol; Marcelo Guiraudo, Director Nacional de Deporte Federado de la Secretaria de Deportes de la Nación; Mario Moccia, Secretario del Comité Olímpico Argentino / Vicepresidente de ODESUR (Organización Deportiva Sudamericana); Daniel Jacubovich, Director del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo y Horacio Segui, Coordinador del Béisbol ante la Secretaria de Deportes de la Nación y Paula Gergo, Coordinador del Béisbol ante el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo.


La ejecución del Programa de Desarrollo para Entrenadores permitirá a la Federación adiestrar e identificar un grupo de entrenadores que se encargaría de fomentar con mayor calidad la participación y proyección del béisbol en tierras argentinas. Este es el noveno Programa de Desarrollo para Entrenadores (CDP) que desarrolla el Departamento en Latinoamérica, antecedidos por México, República Dominicana, El Salvador, Nicaragua y Colombia.


Un total de 30 entrenadores locales procedentes de Chubut, Córdoba, Metro, Rosario, Salta y Tucumán serán entrenados del 2 al 9 de noviembre en las instalaciones del Hotel Palace Regent. El curso es dividido diariamente entre conferencias en diferentes aspectos del juego y en sesiones de clínicas/prácticas en el terreno del Estadio Nacional de Béisbol.

El Programa cuenta con instructores expertos de picheo, bateo, jugadores de cuadro, jardineros, receptores, acondicionamiento físico, identificación/evaluación de talento y sustancias controladas. A los participantes se les enseña a ejecutar una práctica efectiva e identificar las herramientas de los jugadores. Cada participante recibe una evaluación formal de su desempeño y tiene el compromiso de transmitir los conocimientos adquiridos a su comunidad, región y país, es decir, convertirse en multiplicadores de conocimientos.

El equipo de MLB incluye experimentados profesionales y ex jugadores de las Grandes Ligas:

* Eleodoro Arias: Instructor de Lanzadores
* Raúl Casanova: Instructor de Bateo
* Orlando Mercado: Instructor de Receptores
* Edgardo Lebrón: Instructor de Jugadores del cuadro
* Temistocle Liendo: Instructor de Jardineros
* Pepito Centeno: Instructor de Scouteo
* Raymond Blais: Instructor de sustancias prohibidas
* Rafael Oquendo: Instructor de Acondicionamiento físico

El Programa se llevará a cabo en el Hotel Palace Regente y las prácticas serán en el Estadio Nacional de Béisbol.

Fuente: Prensa Coach Development Program Major League Baseball
Fotos: Damián Fanelli

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más