Boxeo: Chacón destronó a Lúques - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

30 noviembre 2015

Boxeo: Chacón destronó a Lúques

El mendocino Javier Chacón (54,900), ganó el título latino Plata supergallo, del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tras derrotar por nocaut técnico en nueve asaltos al entonces campeón, el cordobés Alan Lúques Castillo (54,200), en el combate estelar de la velada realizada este sábado 28 de noviembre en el Club Centenario de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.


En los primeros cuatro rounds, el dominio de Luques Castillo se evidenció con un buen juego de piernas, rotando el cuadrilátero y marcando distancia con su jab zurdo, impidiendo que el enjundioso Chacón trabaje en la corta. No obstante, el retador hizo valer su experiencia a partir del quinto, incrementando su capacidad aeróbica para asfixiar al campeón contra las cuerdas y lanzar poderosos curvos diestros que llegaron con precisión al rostro.

Tal es así que llegado el noveno capítulo, el cordobés se encontraba sumamente extenuado y a merced del cuyano, quien no vaciló en buscar la definición categórica y con una izquierda cruzada al mentón, abrió el camino para su victoria, aflojando la postura vertical de Lúques, para inmediatamente avasallar con una infinidad de combinaciones que llevaron al exponente a caer a la lona, sin respuestas, obligando al referee Edgardo Sabino a detener el combate.

En la misma función, la bonaerense Laura Griffa ganó el título argentino femenino de los supergallos al superar por decisión unánime en diez vueltas a la santafesina Marisa Portillo.

Fuente y foto: Prensa Federación Argentina de Box

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más