Boxeo: Alberto Palmetta quebró la racha - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

08 octubre 2015

Boxeo: Alberto Palmetta quebró la racha

En su primer combate en el Campeonato Mundial AIBA en Doha, Qatar, Palmetta derrotó al local Hzam Nabah y avanzó a los octavos de final de la categoría 69 kg. Previamente, Leandro Blanc (49 kg.), Ronan Sánchez (64 kg.), Marcos Escudero (81 kg.) y Fernando Martínez (52 kg.) habían sido eliminados en el debut. Mañana es el turno del olímpico Yamil Peralta en 91 kg.


En la jornada vespertina del primer día de competencia, Leandro Blanc (49 kg.) cayó por 3-0 (30-26 las tres tarjetas) ante el filipino Rogen Ladon. En el turno noche, Ronan Sánchez (64 kg.) también perdió por fallo unánime (30-27, 29-28 y 30-27) ante David Biddle, de Australia.

En la tanda de la tarde de hoy, Fernando Martínez (52 kg.) fue superado 3-0 por el chino Jianguan Hu, tercero en el clasificatorio asiático. Por su parte, Marcos Escudero (81 kg.), medalla de bronce en el Campeonato Continental, cayó por fallo dividido (29-28, 29-28 y 28-29) ante Cem Karlidag, de Turquía.

Los cuatro argentinos se despidieron en primera ronda, ubicándose en el puesto 17° de la tabla general.

Tras las prontas eliminaciones de sus compatriotas, en el turno noche llegó la presentación de Alberto Palmetta en 69 kg., que con una sólida victoria reivindicó a la delegación nacional. El reciente ganador de la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto y subcampeón en el clasificatorio continental, superó por fallo unánime (los tres jueces firmaron 30-27 a favor del argentino) al púgil local Hzam Nabah y avanzó a los octavos de final, donde enfrentará al marroquí Mohammed Rabii. El combate se disputará durante la jornada vespertina del viernes.

Yamil Peralta, también subcampeón en el clasificatorio americano, es el sexto y último integrante del equipo albiceleste. El boxeador olímpico en Londres 2012 debutará directamente en los octavos de final de la categoría 91 kg. Yamil tendrá su presentación en el turno tarde de mañana, enfrentando al alemán Roman Fress, quien superó ayer por 2-1 al australiano Jason Whateley.

Fuente: ENARD
Foto: AIBA Boxing

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más