FIBA Américas 2015: Victoria de Argentina sobre Puero Rico en el debut - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

01 septiembre 2015

FIBA Américas 2015: Victoria de Argentina sobre Puero Rico en el debut

El equipo de Sergio Hernández derrotó por 91 a 86 a Puerto Rico y arrancó con el pie derecho su sueño olímpico en México. Grandes tareas de Scola (22 puntos y 14 rebotes), Garino (19) y Safar (14). Mañana ante Canadá, a las 16.30 hora argentina, la segunda presentación.


A veces vale la pena sufrir. Argentina tuvo un muy mal comienzo pero se recompuso con Scola, Safar y Garino como referentes y debutó con victoria en el Preolímpico de México tras superar a Puerto Rico por 91 a 86. Valioso primer paso en un torneo que será tan parejo como se preveía en los pronósticos. 

Argentina arrancó pésimo. Sin poder controlar a Barea atrás (11 puntos en el primer chico) y con nerviosismo y falencias adelante, rápidamente se encontró 14 a 2 abajo. Y se frustró: un poco por la excesiva efectividad de los boricuas (6-8 triples) y otro poco por su propia inconstancia. Recién con el ingreso de Campazzo y gracias a una buena ráfaga de Garino el equipo pudo ponerse en partido y cerrar decorosamente el período (29 a 24 abajo).

En el segundo la tendencia del trámite fue idéntica, con Puerto Rico dominando psicológicamente a su rival gracias al liderazgo de su base. Hasta que apareció Scola y puso un poco de orden para emparejar el trámite. El capitán aportó 11 tantos en el parcial y calmó ansiedades y frustraciones. Por él y sólo por él Argentina se pudo ir al descanso con esperanzas de poder revertir la desventaja (44 a 41). 

Ya en el complemento se vio la mejor de la Selección. Y mucho tuvo que ver con la intensidad de Garino que imprimió energía, defensa y valiosos puntos. Fue el motor del despegue. Recién allí el equipo pudo correr y jugar con un ritmo más vertiginoso que, definitivamente, es el que más cómodo le sienta. Incomodó a su rival y tomó por primera vez en el juego la ventaja. No le sobró nada, pero al menos ganó en seguridad propia. 

Los diez minutos finales fueron gol a gol. Puerto Rico apostó a defensas alternativas de las que Safar pudo sacar provecho. El tema es que allí los de Pitino enloquecieron. Y Argentina aprovechó ese desconcierto para marcar un parcial de 12 a 0 que sería determinante en el desenlace (sacó 12, a falta de 5’05’’). La paciencia en el cierre hizo el resto, a pesar de los últimos manotazos del conjunto puertorriqueño. 

Sin tiempo para descansos, este martes llegará el turno de enfrentar a Canadá (16.30 hora argentina), rival más fuerte del Grupo y gran candidato al título. 


Fuente: Prensa CABB
Foto: Prensa FIBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más