FIBA Américas 2015: Argentina derrotó a Panamá y quedó a un paso de las semis - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

07 septiembre 2015

FIBA Américas 2015: Argentina derrotó a Panamá y quedó a un paso de las semis

El equipo de Sergio Hernández no permitió equivalencias y, con un gran segundo tiempo, aplastó a los panameños por 84 a 57. Los 12 jugadores anotaron. De esta manera la Selección quedó a un paso de las semifinales. Mañana, ante Dominicana a las 14.


Argentina jugó un segundo tiempo perfecto y aplastó a Panamá por 85 a 57 en su segunda presentación de la segunda fase. De esta manera, conservó su invicto en el Preolímpico y quedó a un paso de clasificar a las semifinales. El equipo de Hernández pisó el acelerador durante un ratito y dominó a su rival sin dificultades. Mañana se enfrentará a Dominicana a las 14. 

Argentina tuvo un inicio confuso: con la certeza mental de no subestimar el partido pero con la inevitable relajación de tener enfrente a uno de los rivales más anárquicos del certamen. Por eso mostró todo el tiempo dos caras. Y recién a partir de la constancia de Scola (nueve puntos al ET) y Garino (seis desde el banco, ya que inició Richotti) logró sacar una diferencia digna para irse al descanso con ocho de ventaja (34 a 26). Los panameños, respaldados en el eterno Hicks (diez tantos), sostuvieron el partido aunque tampoco sin demasiadas luces. El desencadenante, en definitiva, fue un PT pésimo, de los peores que se hayan visto en el torneo. Un auténtico dolor de ojos.

Ya en el complemento, y como durante casi todo el campeonato, la Selección entró muchísimo más sólida y con un parcial de 9 a 0 en tres minutos sacó una máxima de 16 (43 a 26) que quebraría el trámite. A partir de los buenos ingresos de Safar y Mainoldi se abrió el aro, el equipo pudo correr, Laprovittola marcó los tiempos y los panameños se frustraron tanto que se entregaron con más de un cuarto por jugarse. La máxima de 27 (57 a 30) a falta de un minuto y 27 segundos para el final del tercer chico materializó la gigantesca diferencia entre ambos conjuntos. 

Los diez minutos finales estuvieron de más y sirvieron para que Hernández le diera descanso a su tridente de figuras (Scola, Nocioni y Campazzo) pensando en lo que vendrá. La rotación permitió que ingresaran y marcaran los 12 jugadores del plantel. Jornada perfecta. Y a pensar en Dominicana. 


Fuente: Prensa CABB
Foto: Prensa FIBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más