Copa Davis: Argentina cayó 3-2 ante Bélgica y espera por el sorteo para 2016 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

20 septiembre 2015

Copa Davis: Argentina cayó 3-2 ante Bélgica y espera por el sorteo para 2016

Tras las caídas de Diego Schwartzman y Federico Delbonis ante David Goffin y Steve Darcis, respectivamente, Bélgica venció a la Argentina por 3-2, en la serie de semifinales de la Copa Davis por BNP Paribas que se disputó en el estadio Forest National de Bruselas.


En el primer encuentro de la jornada, Schwartzman cedió ante la primera raqueta local, Goffin, con parciales de 6-3, 6-2 y 6-1. El tenista porteño debió reemplazar a Leonardo Mayer en el cuarto punto, debido al desgaste físico que sufrió el correntino en los partidos previos. Con la serie igualada 2-2, Delbonis cayó ajustadamente ante Darcis por 6-4, 2-6, 7-5 y 7-6 (3).

El representativo albiceleste, capitaneado por Daniel Orsanic, había llegado al tercer día de competencia con el marcador 2-1 a su favor, tas las victorias obtenidas en el segundo y tercer punto de la serie.

De esta manera, el combinado europeo consiguió la clasificación, por primera vez en su historia, a la final de la máxima competencia por naciones, donde enfrentará a Gran Bretaña, en condición de local, del 27 al 29 de noviembre.

Se trató de la séptima semifinal de Copa Davis disputada por la Argentina en los últimos diez años, período en el que disputó tres finales (2006, ante Rusia; 2008 y 2011, frente a España).

El miércoles próximo se realizará, en Santiago de Chile, el sorteo de los choques de primera del Grupo Mundial para el año 2016, en el marco de la reunión anual de la Federación Internacional de Tenis.

DECLARACIONES

Orsanic: "Es muy positivo lo que podemos transmitir de acuerdo con cómo se dio este año. Hemos formado un grupo muy bueno. Hoy es difícil explicar la desilusión por no poder jugar la final de la Copa Davis. Pero quiero felicitar a mis jugadores, han jugado bien al tenis. Nuestro rivales fueron superiores y merecen disputar la final, pero nos vamos tranquilos porque dejamos todo lo que teníamos. No nos quedó nada por dar".

Federico Delbonis: "La verdad que todos nos vamos con la frente muy alta. Hay que reconocer el mérito de Bélgica. En el balance estoy feliz porque es muy importante todo lo que se está transmitiendo a nivel grupo, es muy fuerte. Todos somos el equipo y eso nos motiva a seguir adelante, a mejorar y a buscar nuevos objetivos para el año próximo, porque a todos nos encanta jugar la Copa Davis por nuestro país".

Fuente y foto: Prensa AAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más