Colombia revela el Emblema Oficial de la Copa Mundial de Fútsal - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

30 septiembre 2015

Colombia revela el Emblema Oficial de la Copa Mundial de Fútsal

El Emblema Oficial de la Copa Mundial de Fútsal de la FIFA Colombia 2016 fue develado el martes 29 de septiembre, en un festivo evento realizado el Hotel Dann Carlton de Cali. La octava edición de la competición, a disputarse entre el 10 de septiembre y el 1 de octubre del año próximo, tendrá como sedes, además de a Cali, a Medellín, Bucaramanga e Ibagué.


El acto contó con la presencia de Ramón Jesurún Franco, presidente del Comité Organizador Local (COL); Luis Bedoya, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF); Andrés Botero, Director de Coldeportes; Rodrigo Guerrero Velasco, Alcalde de Cali; Luis H. Rodríguez, Alcalde de Ibagué; y Osmar Fonnegra, seleccionador de Colombia, entre otros. La conducción estuvo a cargo de los presentadores Melina Ramírez y José Fernando Neira, de Radio Cadena Nacional (RCN).

El primero en dirigirse a los presentes fue Jesurún Franco. "Estamos muy contentos de los esfuerzos de las autoridades municipales que hicieron posible recibir esta competición en cuatro ciudades. Hoy, a menos de 365 días del torneo, tenemos aquí en Cali, que acogerá la selección Colombia, una fiesta del deporte. El Mundial comienza en este el acto en que le decimos al país y a la FIFA que estamos listos", exclamó el presidente del COL.

Posteriormente llegó el turno de Luis Bedoya. "Para darles una idea de la importancia de esta modalidad del fútbol, desde que se disputó el primer Mundial en 1989, esta será apenas la segunda ocasión en que contaremos con 24 selecciones que disputarán un total de 52 partidos en 23 días", afirmó el máximo dirigente de la FCF. "Colombia no ha sido ajena a la acelerada evolución: en 2011 se disputó por primera vez la liga local con 12 equipos y en la actualidad ya son 16. Además se han unido grandes empresas con sus marcas. En Colombia también se respira fútsal", agregó

Tras el mensaje de Andrés Botero, quien transmitió un saludo del Presidente de Colombia Juan Manuel Santos, y de un vídeo sobre las cuatro sedes en las que se jugará el Mundial, tomó la palabra el alcalde Velasco. "Siento satisfacción, orgullo y alegría de que Cali haya sido escogida sede. Esta ciudad tiene escenarios deportivos extraordinarios, fomenta las ligas y sus atletas, y cuenta con una afición que atiende masivamente a las actividades deportivas. El deporte une y supera barreras, y es parte de los que necesita el mundo y especialmente Colombia".

Emblema y diseño del torneo
El momento culmen de la noche llegó a través de otro vídeo, en el cual se presentó formalmente tanto el emblema como el diseño de imagen que acompañarán a la competición.

El emblema oficial representa la riqueza histórica, la tradición cultural y los extraordinarios paisajes del país. Su diseño, inspirado en las líneas del trofeo oficial de la Copa Mundial de Fútsal de la FIFA, se decanta con originalidad por formas más fluidas y abstractas con los tres colores de la bandera nacional de Colombia.

La base simboliza las dos aguas que bañan la costa colombiana: las del Mar Caribe y las del Océano Pacífico. El cuerpo del emblema presenta la escarpada silueta de los Andes y la flauta de yuruparí, sagrada en algunas culturas ancestrales. La pelota en lo más alto incluye un elemento humano, que atestigua la rica diversidad cultural del país, de las antiguas civilizaciones a la energía y la hospitalidad de los colombianos de hoy.

El diseño oficial evoca el ambiente siempre festivo y la rica diversidad de culturas por las que se conoce Colombia. Los elementos visuales del diseño simbolizan la diversidad cultural, geográfica e histórica de este país sudamericano.

Combinando la intensa mezcla de los colores de la bandera nacional colombiana con los exuberantes paisajes tropicales, el diseño presenta motivos y formas inspiradas en tapices indígenas, arte precolombino y artesanía, y tejidos populares muy elaborados, por los que Colombia es célebre. Representa también la espectacular geografía del país, junto con su fauna, desde la escarpada cordillera andina hasta la frondosa amazonia, sin olvidar el cristalino Mar Caribe.

La presentación del Trofeo de los Campeones de la Copa Mundial de Fútsal de la FIFA Colombia 2016 engalanó el cierre del evento, que tuvo su toque musical con el grupo de salsa choke "Califlow", y su popular hit "Ras Tas Tas".

Fuente y foto: Prensa FIFA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más