Vóley: UPCN no pudo ganar y se define todo en San Juan - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

20 abril 2015

Vóley: UPCN no pudo ganar y se define todo en San Juan

UPCN San Juan Voley y Personal Bolívar definirán la Liga Argentina en el quinto y decisivo partido de la Final. Es que Bolívar ganó el cuarto juego del cruce por 3 a 2 y logró empatar la serie 2-2. De esta manera, el campeón se definirá el próximo jueves cuando a las 21 ambos se midan en el estadio Aldo Cantoni, en una muestra de la apasionante y dramática lucha por el título.


Personal Bolívar se impuso con parciales de 18-25, 25-22, 20-25, 25-19 y 15-12, en un extenso partido y frente a un estadio colmado. Fue su segunda victoria consecutiva, ya que previamente había ganado el viernes, e igualó el cruce pues UPCN había vencido en los dos choques en San Juan. Como el Tetracampeón tiene ventaja deportiva, el quinto y último encuentro se jugará en el estadio Aldo Cantoni.

En la primera manga, Bolívar mantuvo su saque fuerte y preciso, todo un dolor de cabeza para los sanjuaninos en esta final (8-6). Pero UPCN resistió y además de su buen trabajo en recepción sumó en bloqueo, en el que Ualas Martins fue impasable, especialmente en el duelo con Yadier Sánchez, para escaparse 15-10. Desde el saque lastimó Uchikov y los sanjuaninos ratificaron la remontada que encararon tras el primer tiempo técnico pese al intento del local de frenarla. Con comodidad, UPCN ganó 25-18, tras un ace del búlgaro.

El bloqueo y la recepción de UPCN fue clave en el comienzo del segundo set. González y Uchikov estuvieron intratables y los sanjuaninos mantuvieron una leve ventaja sobre Bolívar, con Darraidou y Junior de buen pasaje. Pero el local creció en ataque y bajó su margen de error, que le permitió recuperar terreno. Al promediar el set, UPCN hizo diferencias desde el bloqueo, pero reaccionó Bolivar y a zona caliente llegaron muy parejos (20-20). El envión anímico que traía el local lo arrastró en el segmento decisivo y ganó 25-22.

En el tercer set, nuevamente UPCN tuvo un buen pasaje en la parte media y se escapó 14-10. Pero nuevamente también levantó Bolívar, tal como pasó en el parcial anterior y logró quedar a  un punto (16-17), que obligó a Armoa a pedir tiempo. La arenga del DT fue clave y con dos puntos seguidos de Uchikov, volvió a estirar la ventaja. Filardi presionó desde el saque y los sanjuaninos no aflojaron su ritmo. Fue 25-20.

El cuarto set fue tal como se esperaba. UPCN intentó cerrar la serie y Bolívar buscó estirar al tie break. Fue un punto a punto dramático, con el local levemente en ventaja. Uchikov y Darraidou estuvieron firmes en sus opciones, sin darles chances a las defensas. Fue en la parte final que el Celeste logró inclinar la cancha, para quedar 20-17. Eso le permitió definir con cierta comodidad e imponerse 25-19.

En el tie break, el punto a punto fue dramático. Ramos y Uchikov por UPCN y Darraidou por el lado de Bolívar fueron fundamentales en cada equipo. Los dos se hicieron dueños del marcador, en una definición intensa. Pero fue tras el 12-12, que apareció Darraidou y  con tres puntos seguidos le dio a Bolívar el triunfo: 15-12.

Síntesis

Personal Bolívar: Axel Jacobsen, Yadier Sánchez; Junior, Pablo Crer; Raphael de Oliveira, Nicolás Bruno. Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresos: Matías Sánchez, Ricardo Ferreiro, Martín Hernández, Alejandro Spajic.

UPCN San Juan Voley: Demián González, Nikolay Uchikov; Martín Ramos, Ualas Martins; Javier Filardi, Marcus Popp. Líbero: Sebastián Garrocq. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresos:  Gustavo Molina, Matías Salvo.

Árbitros:  José L. Barrios y Gustavo Sánchez.
Estadio: República de Venezuela.

Fuente: Prensa UPCN San Juan Voley Club
Crédito: DHO Fotografías

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más