Sudamericano de Béisbol: Argentina aplastó a Perú y piensa en la semifinal - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

03 marzo 2015

Sudamericano de Béisbol: Argentina aplastó a Perú y piensa en la semifinal

Los Gauchos, liderados por Mauro Schiavoni, cerraron la primera ronda con una victoria y ahora buscarán el pase a la final que entregará un lugar en los Juegos Panamericanos 2015.

La Selección Argentina de Béisbol cerró su participación de la mejor manera en la primera ronda del XIII Campeonato Sudamericano de Béisbol que se disputa en la ciudad de Cuiabá, Brasil. Los Gauchos demostraron todo su poderío ofensivo para liquidar, en cinco entradas, a su par de Perú por 23 carreras a 2. De esta manera se aseguraron un lugar en las semifinales del torneo que entregará una plaza para los Juegos Panamericanos 2015 a celebrarse en Toronto, Canadá.

El duelo comenzó parejo con una anotación para cada equipo en la primera entrada. Ya en la parte alta de la tercera, comenzó el show del salteño Mauro Schiavoni. El salteño conectó un sólido cuadrangular remolcador de tres rayitas que le daba alivio al lanzador abridor argentino, Ezequiel Cufré, quien en esa misma entrada recibiría un jonrón por parte del peruano Kenny Rodríguez.

Pero todo sería muy distinto para Cufré una entrada más adelante. A puro batazo, toda la alineación de Los Gauchos logró pasar dos veces por la caja de bateo para lograr un extraordinario racimo de 18 carreras en la parte alta de la tercera entrada. Entre todas ellas se volvió a destacar Schiavoni, quien conectó su segundo hit de cuatro bases con la presencia de Sebastián García y Martín Mondino en las almohadillas.

Con el marcador ya cerrado, sólo faltaba que el salteño pusiera la frutilla sobre el postre con su tercer jonrón del día, esta vez solitario, para darle cifras definitivas al encuentro: 23 a 2. Gracias a esta victoria la Selección finaliza la primera ronda con un record de 2 partidos ganados y 2 derrotas, que lo ubican en la tercera posición de la tabla. Si bien habrá que esperar la finalización de todos los encuentros, todo indica que jugarán la semifinal del próximo viernes ante Brasil, quien cayó en la mañana ante Colombia por 8 a 3.

En la última jornada de la fase regular, los dueños que casa chocarán ante el débil equipo de Bolivia, mientras que los cafeteros se verán las caras con Perú. Argentina, en tanto, tendrá jornada de descanso.

Fuente: Prensa Federación Argentina de Béisbol
Foto: CBBS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más