Rugby: Los Pumas 7s definirán su clasificación ante Canadá - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

14 febrero 2015

Rugby: Los Pumas 7s definirán su clasificación ante Canadá

Tras obtener una victoria y una derrota en el primer día de competencia del Seven de Las Vegas, el Seleccionado nacional definirá ante Canadá su posición final en el Grupo B. El encuentro se disputará a las 16:52 (hora Argentina) de éste sábado.

En el primer día de competencia de la quinta etapa del Seven World Series 2014/15, el conjunto dirigido por Santiago Gómez Cora cayó en primer término ante Inglaterra, por 19 a 17, y luego superó a Kenia, por 19 a 14. Actualmente, con un partido por disputarse, los cuatro equipos están igualados en 4 puntos, por lo que la definición de la Zona B será atrapante.

En el debut en el torneo, ante Inglaterra, el cierre del primer tiempo fue muy importante para el desenlace final del partido, ya que Argentina se imponía a su rival por 10 a 0 con tries de Germán Schulz y Santiago Álvarez, y con un gran rendimiento colectivo tanto en ataque como en defensa. Sin embargo, en la última jugada de la etapa inicial recibió un try convertido cuando buscaba alcanzar su tercera conquista. Así fue como el Seleccionado de la Rosa tomó confianza y en la primera jugada del complemento revirtió el resultado con un nuevo try convertido. Pese a la búsqueda por recuperar la pelota, los europeos alcanzaron su tercer try, a falta de un minuto para el final. En el cierre del encuentro, Argentina atacó y Nicolás Coronel atropelló a sus rivales para alcanzar el try y acortar la diferencia con la conversión de Joaquín Díaz Bonilla.

Síntesis de los partidos:
Argentina 17 – Inglaterra 19
Argentina 19 – Kenia 14

Ante Kenia, en el segundo encuentro de la jornada, Los Pumas 7s nuevamente fueron quienes golpearon en el ingoal rival. En primer término, Franco Sábato, y luego Nicolás Coronel, fueron los autores de los tries argentinos, ambos convertidos por Gastón Revol, en los primeros 4 minutos de juego. En el cierre de la primera etapa Kenia respondió con un try convertido para poner suspenso en el desenlace del partido. En el inicio del segundo tiempo, Sábato estiró la diferencia con su segundo try del partido, pero Kenia no se rindió, anotó su segunda conquista y presionó hasta el final para buscar quedarse con el triunfo, que finalmente quedó en manos de Argentina.

Así pasó el primer día de competencia para el Seleccionado nacional de Seven en el torneo de Las Vegas. Dos partidos muy parejos que culminaron con una victoria y una derrota y con el primer puesto parcial en una Zona B muy igualada, en donde los cuatro equipos suman 4 puntos tras disputar sus dos primeros partidos. En la tarde de éste sábado 14 de febrero, a las 16:52, Argentina se medirá con Canadá para definir su posición final en el grupo.

Fuente y foto: Prensa UAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más