Vela: El windsurf argentino presente en Rio 2016 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

19 septiembre 2014

Vela: El windsurf argentino presente en Rio 2016

Mariano Reutemann finalizó en el puesto 22° de la clase RS:X en el Campeonato Mundial en España y aseguró la plaza nacional para los próximos Juegos Olímpicos. Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli marchan segundos en Nacra 17.

El cordobés Mariano Reutemann completó ayer su participación en el Campeonato Mundial ISAF, que se está llevando a cabo desde el 12 de septiembre en Santander, España. El windsurfista de 37 años finalizó en el puesto 22° con 178 puntos de penalidad. Su mejor actuación fue en la segunda regata, en la que se ubicó sexto. Por su parte, el joven Bautista Saubidet Birkner alcanzó la posición 34° con un puntaje de 233. El ganador fue el francés Julien Bontemps con 34. En la rama femenina, María Celia Tejerina finalizó 54° con 181 puntos de penalidad.

En la tabla por países, Mariano ubicó a la Argentina en el puesto 14°, adjudicándose una de las 18 plazas en disputa para los Juegos Olímpicos de Río 2016. Reutemann ya tiene en su haber tres participaciones olímpicas: finalizó 15° en Atenas 2004, 21° en Beijing 2008 y 11° en Londres 2012. Además, la plaza obtenida por el cordobés es la primera de nuestro país en todas las disciplinas.

El medallista olímpico Santiago Lange y la rosarina Cecilia Carranza Saroli comandan otra de las embarcaciones albiceleste con grandes posibilidades de clasificar a Río. La dupla argentina marcha en el segundo lugar de la Clase Nacra 17 con 41 puntos. La competencia, que otorga diez plazas, finaliza este domingo. Lejos de los punteros, los franceses Marie Rou-Billy Besson con 16, Santiago y Cecilia no se conforman sólo con la plaza olímpica, sino que dejarán todo en estas últimas regatas para subirse al podio del Mundial.

Otra de las pruebas finalizadas son las de la Clase Laser en ambas ramas. Entre los varones, Juan Pablo Bisio finalizó 51°, el olímpico Julio Alsogaray 81° y Tomás Pellejero 84°. Ninguno pudo obtener la clasificación a Río, pero todavía restan dos oportunidades más: nueve plazas en juego en el Mundial 2015 y dos más en el Campeonato Sudamericano de 2016. Por el lado de las damas, Lucía Falasca alcanzó la posición 59°. El próximo Mundial reparte cuatro plazas y el Sudamericano dos.

En la Clase 49er FX, Victoria Travascio y María Sol Branz tuvieron una buena actuación en España, pero  estuvieron lejos de la plaza olímpica. La pareja argentina finalizó en el puesto 30° en la tabla general y 17° en la grilla por países,  con diez plazas en juego. El próximo Mundial reparte tres más y una última en el Sudamericano 2016.

En la rama masculina, con mismo sistema de clasificación, Yago y Klaus Lange se ubicaron en la posición 38° del ranking general y 19° en la competencia por naciones. Por su parte, Gonzalo Pollitzer y Federico Villambrosa finalizaron 69°.

Fuente y fotos: Prensa ENARD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más