Mundial de Básquetbol: Argentina cayó en octavos de final ante Brasil - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

07 septiembre 2014

Mundial de Básquetbol: Argentina cayó en octavos de final ante Brasil

Esta vez, Argentina no pudo ante Brasil y quedó fuera de la Copa del Mundo España 2014, al caer 85-65. Pablo Prigioni fue el más destacado en nuestra Selección con 18 puntos, mientras que Raul Neto lideró a Brasil con 21. Argentina se despide con dos certezas: se dejó El Alma y hay futuro.

Luego de un muy buen primer tiempo de Argentina, Brasil dominó de manera notable la segunda parte y se quedó con el triunfo 85-65 y el pase a cuartos de final. Pablo Prigioni lideró a nuestra selección con 18 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, mientras que Facundo Campazzo sumó 11 y Selem Safar 10. Por el lado de Brasil, la figura fue Raul Neto con 21 tantos.

La formación inicial, con Leo Gutiérrez como titular, confundió a los brasileños. Forzó a que Anderson Varerjao abandone la pintura para defender a Gutiérrez e incluso le dio más dinámica e intensidad defensiva a nuestra selección.

Argentina llevó la iniciativa en los primeros minutos e hizo la primera diferencia del juego (8-4). A pesar de eso, el encuentro fue muy parejo en los primeros instantes. Brasil estuvo bajo en efectividad, especialmente en triples (0-6 en el primer cuarto), mientras que Argentina movió muy bien el balón y consiguió tiros francos para escaparse 21-13 al finalizar los 10 minutos iniciales.

Brasil azotó en el arranque del segundo periodo con un parcial 5-0. Argentina pronto se reacomodó y recuperó la solidez en defensa, para sostener una buena ventaja (25-18). Luis Scola entró en problemas de falta muy pronto y Argentina perdió recursos ofensivos y gol. No obstante, su reemplazo, Marcos Delía, hizo un muy buen aporte a la gran defensa albiceleste y los dirigidos por Julio Lamas pudieron mantener tres puntos de renta (36-33) al llegar al entretiempo.

Las defensas continuaron imponiéndose al ataque en el reinicio. La primera conversión del segundo tiempo llegó luego de más de dos minutos, a través de Marquinhos, para acercar a Brasil a 1 (36-35). La efectividad (especialmente a larga distancia) de Argentina bajó muchísimo, y Brasil finalmente pasó adelante (37-36) con 6m39s restantes en el tercer cuarto.

Los dirigidos por Julio Lamas tardaron casi cinco minutos en anotar su primer canasto del segundo tiempo, y Brasil vivió su mejor momento en ese parcial. Nuestros vecinos abrieron una brecha de 5 puntos (44-39), lo que decantó en un pedido de minuto por Julio Lamas. Pese al tiempo muerto, los cariocas fueron dueños absolutos del tercer periodo, llegaron a sacar 10 de luz y se fueron al último descanso arriba 57-49.

La sequía argentina se mantuvo en los primeros momentos del último cuarto. Brasil fue intenso y efectivo, y estiró el margen hasta los 15 (64-49), con 7m30s por jugar. Con la confianza por las nubes, Brasil exhibió una efectividad asombrosa durante los 10 minutos finales y la máxima para nuestros vecinos continuó en aumento. 

Una bandeja de Neto marcó 20 (75-55) de ventaja para Brasil a 3m42s del final. Los minutos siguientes estuvieron de sobra, Argentina redujo un poco la diferencia, pero ya sin chances de dar vuelta la historia. Finalmente fue victoria brasileña 85-65, y final del camino en el Mundial para Argentina.

Estadísticas finales Argentina 65-85 Brasil, click aquí.

Fuente: Prensa CABB
Foto: FIBA.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más