STC2000: Giallombardo y Girolami, amigos de la victoria en Buenos Aires - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

20 julio 2014

STC2000: Giallombardo y Girolami, amigos de la victoria en Buenos Aires

Pese a las inclemencias de la burocracia y la decepción de fans, periodistas e incluso pilotos, los 200km de Buenos Aires volvieron al autódromo Hnos. Gálvez tras dos temporadas de ausencia. La dupla ganadora fue la conformada por Néstor Girolami y Mauro Giallombardo a bordo de un Peugeot oficial.

Un día a pleno sol con leve calor hizo que miles de personas se acerquen al autódromo y más allá de los problemas durante la mañana del domingo, el lugar no demoró en colmarse de fanáticos. La categoría madre estuvo al nivel de dar un gran espectáculo, y de hecho lo dio desde el comienzo. 

A partir de las 11 de la mañana las puertas se abrieron y al instante comenzaron a girar los Fiat Punto Abarth. Un apellido ilustre en la historia tuerca nacional engalanó la final de la monomarca: "Manuelito" Fangio ganó haciendo dupla con su amigo Héctor Fliter. Había largado en el 3er cajón y aprovechando un despiste pudo pelear por varias vueltas la punta contra Hugo Ballester, cosa que logró en el giro 10. 

Para quienes son fans de las fórmulas, el domingo les falló. Si bien estaba todo listo para largarse la segunda final, por falta de tiempo la competencia de la Fórmula Renault 2.0 se declaró atípica y se suspendió. Aún queda por confirmar qué sucederá con la reanudación de ésta competencia. 

A las 13:00hs, casi como estaba previsto, comenzó la final del STC2000. Los cambios estaban previstos a partir de la vuelta 28. Adelante largó el cordobés Girolami con Rafa Morgestern detrás, con muchas ganas de obtener el primer lugar del podio  y de esa manera, conseguir la punta del campeonato para Canapino.  En las primeras vueltas, Fabian Yannantuoni se iba solo de la pista y termina impactando su auto de frente contra el guard rail.

Esteban Guerrieri dio que hablar en su disputa por subir unos cuantos lugares y debió toparse con varios pilotos: primero con Facundo Chapur y luego con el Renault de Ricardo Risatti, invitado de Leonel Pernía. Tras una penalización por boxes, Guerrieri finalmente abandonó sin llegar al cambio de pilotos. En boxes lo esperaba el exF1 Ricardo Zonta que de esta manera, no pudo correr la final.

Luego de la neutralización de la competencia por el despiste de Javier Manta, la carrera se relanzó y ese suspiro que Morgerstern obtuvo para alcanzar al puntero se disipó cuando éste aventajó casi 50 segundos de diferencia. Llegó la hora de los cambios y el primero en entrar fue Agustín Canapino. Sin embargo, pese a haber hecho el cambio primero antes de que Giallombardo entrase a pista con el Peugeot del "Bebu", la tuvo muy difícil durante la segunda parte de la carrera.

La pelea por los 3 peldaños del podio se tornó interesante y los pilotos fueron por todo en cada curva, aunque finalmente Giallombardo ganaba en cada pulseada. La agresividad del arrecifeño se hizo sentir y finalmente, a 3 vueltas de terminar, se despistó y comenzó a perder lugares. Primero contra Fontana (Chevrolet), luego contra "Josito" Di Palma (Renault, invitado de Spataro) y al final, abandonó tras un toque con el Renault de Leonel Pernía, al que le fallaron los frenos.

La carrera tuvo de todo y así, en el día del amigo, los pilotos Girolami y Giallombardo celebraron su amistad dentro y fuera de la pista con una victoria en la emblemática competencia de los 200km. En el podio les siguieron Norberto Fontana-Mariano Altuna y Facundo Ardusso-Cacá Bueno. 

En un total de 50 giros, la competencia finalizó así: 

1. Néstor Girolami / Mauro Giallombardo (Peugeot 408) 16:14.166
2. Norberto Fontana / Mariano Altuna (Chevrolet Cruze) +0.302
3. Facundo Ardusso / Carlos Bueno (Fiat Linea) +0.558
4. Emiliano Spataro / Luis José Di Palma (Renault Fluence) +1.384
5. Matías Milla / Gianfranco Collino (Chevrolet Cruze) +1.874
6. Guillermo Ortelli / Valdeno Brito (Renault Fluence) +3.568
7. Julián Santero / Felipe Maluhy (Peugeot 408) +5.600
8. Mariano Werner / Daniel Serra (Fiat Linea) +6.460
9. Christian Ledesma / Matías Russo (Fiat Linea) +6.522
10. Bernardo Llaver / Emmanuel Cáceres (Toyota Corolla) +8.955

De ésta manera, el campeonato sigue liderado por Norberto Fontana con 116 puntos. La próxima carrera será el 17 de agosto en (por el momento) Chaco.

Informe especial: Bárbara Mincioni
Fotos: Gentileza Bárbara Mincioni

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más