Softbol: Invictos, y a esperar por Nueva Zelanda - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

18 julio 2014

Softbol: Invictos, y a esperar por Nueva Zelanda

La Selección Argentina disputó esta tarde el último partido del round robin en el X Campeonato Mundial Masculino Juvenil ISF, que se está disputando en Whitehorse, Canadá, con un aplastante triunfo ante Dinamarca por 19-0, en tres entradas, y de esta manera terminó invicto la fase regular. El equipo argentino disputará mañana la primera semifinal del certamen, ante Nueva Zelanda, a las 22 hs.

Argentina ya se había asegurado anoche el primer lugar en la tabla de posiciones, y buscaba un triunfo para terminar la fase regular de manera invicta. Y esta tarde no tuvo inconvenientes en superar a Dinamarca por 19-0 en apenas tres entradas, con un vendaval ofensivo. El equipo nacional anotó cuando y como quiso en este encuentro, subiendo al marcador cinco rayitas en el primer inning, siete más en el segundo y otras tanta en el tercer episodio.

El punto más alto del ataque nacional fue un descomunal jonrón de tres carreras de Gastón Suárez en la segunda entrada. Suárez llegó al partido de esta tarde sin turnos al bate en todo el torneo, ya que a pesar de que jugó todos los encuentros, siempre lo hizo como especialista defensivo, con un bateador designado tomando sus turnos. Sin embargo, para el juego de hoy el entrenador Julio Gamarci puso el bate en sus manos, y el infield se sacó las ganas con un hermoso cuadrangular por el jardín izquierdo.

En un lineup con números admirables del primero al noveno bateador, Mauro Sánzchez impulsó 4 carreras en el partido con 2 imparables en dos turnos, anotando en dos ocasiones;  Huemul Mata bateó 2 de 2, anotó 3 carreras y produjo otras 3; y Matías Cano terminó con 3 hits en 4 turnos, con 3 anotadas y 1 carrera remolcada.

El pitcher ganador por Argentina fue Julián Fernández, que ponchó a 3 rivales en 2 entradas de acción, permitiendo solo 1 indiscutible. En relevo vino Franco Gini, quien se hizo cargo de la tercera entrada y ponchó a 1 enemigo.

Con este resultado, Argentina terminó primero el round robin con 9 partidos ganados y ninguno perdido, anotando un total de 66 carreras y permitiendo apenas 3. Mañana, en la primera semifinal del torneo, se enfrentará con Nueva Zelanda (segundo en la fase regular), para dirimir quién será el primer finalista del certamen.

Argentina no pierde un partido en un Mundial Masculino Juvenil desde el 25 de junio de 2008, cuando cayó con Japón por 8-1, casualmente en esta misma ciudad de Whitehorse. A partir de ahí ha ganado un total de 19 juegos consecutivos, contando dos victorias en 2008 frente a Botswana y Nueva Zelanda, los ocho triunfos que le dieron a nuestro país el Campeonato Mundial en 2012, en Paraná, y las nueve victorias del round robin de este Mundial.

Fuente: Prensa Confederación Argentina de Softbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más