Softbol: Argentina perdió y mañana buscará el campeonato mundial - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

20 julio 2014

Softbol: Argentina perdió y mañana buscará el campeonato mundial

El equipo argentino cayó esta noche con Nueva Zelanda por 3-1, y deberá jugar mañana el repechaje frente a Japón para alcanzar la final del X Campeonato Mundial Masculino Juvenil. El equipo de Oceanía, luego del triunfo de hoy, espera en la final. Argentina deberá ganar dos partidos mañana, para ser campeón.

La Selección Argentina perdió esta noche con Nueva Zelanda por 3-1 en la primera semifinal del X Campeonato Mundial Masculino Juvenil que se disputa en Whitehorse, Canadá, y mañana se enfrentará a Japón en el partido de repechaje, buscando nuevamente un lugar en la final. Un mal inning le costó el partido a nuestro equipo, que mantiene intactas sus chances de ser campeón mundial mañana.

En la primera semifinal del certamen se vio un tremendo duelo de pitcheo entre el neozelandés Ethan Johnston y los argentinos Hueml Mata y Román Godoy; y como suele suceder en esta clase de cotejos, el que se equivoca menos es el que saca ventaja. Y esta noche ese equipo fue Nueva Zelanda.

Johnston inició el juego en gran nivel, retirando de forma consecutiva a los siete primeros bateadores que enfrentó (ponchando incluso a los primeros seis). La racha se terminaría en el tercer inning cuando Matías Zapata conectó de pleno la bola, la misma surcó el cielo de Whitehorse y se fue de jonrón, decretando el 1-0 para nuestro equipo.

Sin embargo, en el cierre del mismo tercer episodio Argentina tendría su peor inning del campeonato, cometiendo tres errores, y Nueva Zelanda aprovecharía en gran forma la ocasión para anotar las tres carreras que le dieron la victoria.

Connor Peden conectó por el cuadro, pero se embasó gracias a la primera pifia argentina en el inning. Luego, Callum Elson caminó hasta la inicial, merced a una interferencia de Migliavacca, receptor argentino, que tocó con su guante el bate del rival mientras éste hacía swing.

Con corredores en primera y segunda, y un out, Argentina podría haber salido de apuros, pero nuevamente falló en la ejecución. Cole Evans conectó rolling al pitcher, Mata asistió a segunda para iniciar el doble play que hubiera terminado la entrada, pero Suárez no pudo retener la bola y Peden aprovechó el error para anotar el empate.

El ataque de Nueva Zelanda siguió presionando, y Eruera Drage negoció boleto para llenar las almohadillas. En esa situación, Mata golpeó a Te Kahui Bishop para poner el juego 2-1, e inmediatamente despúes Vincent Harris tocó perfectamente la bola, para impulsar la tercera rayita del equipo de Oceanía.

Luego de este episodio, todo volvería a sus cauces normales, con los lanzadores dominando a placer a los bateadores rivales hasta el final del juego. El ganador fue Johnston, que lanzó la ruta completa y permitió 4 hits y 1 carrera, abanicando a 11 rivales y cediendo 1 boleto. Por Argentina, Mata cargó con la derrota, tolerando 3 carreras y apenas 1 imparable, ponchando a 2 neozelandeses. En relevo, Román Godoy trabajó 2 entradas y ponchó a 3, sin permitir carreras ni indiscutibles.

Los cuatro imparables del equipo argentino salieron de los bates de Migliavacca, Alan Peker y Facundo Carril, además del cuadrangular de Zapata.

De esta manera, Nueva Zelanda consiguió su pase a la final del torneo, mientras que Argentina jugará mañana a las 17 hs frente a Japón para dirimir el segundo finalista de este Mundial. El equipo japonés se ganó este derecho gracias a su victoria de hoy sobre Australia por 12-3, en el partido entre el tercero y cuarto puesto del round robin.

Quizá la de hoy no fue la mejor tarde para Argentina. Pero nuestro equipo mantiene intactas sus chances en el torneo, y está a solo dos triunfos de volver a ser campeón mundial. Mañana es el día.

Fuente: Prensa Confederación Argentina de Softbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más