Dady Gallardo: “Vamos por el tricampeonato” - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

26 mayo 2014

Dady Gallardo: “Vamos por el tricampeonato”

El sábado pasado se sortearon los grupos del Panamericano Adulto Masculino que se disputará la última semana de junio en Canelones, Uruguay. Los Gladiadores estarán en el Grupo B junto a Chile, Groenlandia y México.

Respecto del sorteo, el Seleccionador Argentino -Eduardo Gallardo- afirmó que “es un buen grupo, es una zona dura y nos sirve tener rivales difíciles en la primera ronda”. El Grupo A, en tanto, estará integrado por Brasil, Uruguay, Estados Unidos, Venezuela y Guatemala.

Respecto de los rivales, “Dady” afirmó que “es bueno jugar con Chile y sabemos que Groenlandia será un equipo duro. Los groenlandeses tuvieron un buen plantel en el Panamericano Junior 2009 que se jugó en Argentina y seguramente muchos de esos jugadores estén en Uruguay”.

El grupo de Argentina tiene cuatro equipos, por lo que hay una fecha libre extra respecto de la zona A. Sobre eso, el entrenador argentino consideró que “es algo bueno, porque hace que el equipo llegue más descansado a semifinales.

Por último, Gallardo tiene bien claro el objetivo de este certamen: “si bien vamos a ir por una de las tres plazas en juego para el Mundial de Qatar 2015, tenemos bien claro que nuestra meta es lograr el título y conseguir el tricampeonato”. Argentina viene de ganar el certamen en 2010 en Santiago de Chile y en 2012 en Almirante Brown; además de los disputados en San Pablo 2000, Villa Ballester 2002 y Santiago de Chile 2004.

Fuente: Prensa Confederación Argentina de Handball

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más