Fed Cup: Argentina viajó hacia Rusia - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

12 abril 2014

Fed Cup: Argentina viajó hacia Rusia

Con el equipo casi completo viajó hoy la Argentina rumbo a Rusia para disputar ante el conjunto local la serie por el repechaje por un lugar en el Grupo Mundial I de la Fed Cup por BNP Paribas. La capitana María José Gaidano, las jugadoras Paula Ormaechea (N° 73 del ranking), Victoria Bosio (444ª) y Nadia Podoroska (544ª), y el kinesiólogo ypreparador físico Alejandro Greco partieron de Ezeiza en un vuelo de Alitalia que con paradas en Roma y Moscú depositará al conjunto argentino en Sochi, sede del encuentro.

María Irigoyen (156ª) viajará mañana para unirse a la delegación, que completa Diego Gutiérrez como jefe de equipo.

La selección argentina femenina de tenis se medirá con Rusia el próximo fin de semana, el 19 y 20 de abril, en el Adler Arena, de Sochi, ciudad que recientemente fue sede de los Juegos Olímpicos de invierno. Rusia dispondrá una superficie de polvo de ladrillo indoor. El sábado, los partidos comenzarán a las 15 hora local (las 8 de nuestro país) y el domingo a las 14 (las 7 de la Argentina). En la primera jornada se disputarán dos individuales (singles 1 vs. single 2 de cada país), mientras que el domingo se enfrentarán las dos N° 1, las N° 2 y, de ser necesario, el doble en última instancia.

La Argentina consiguió su lugar en el repechaje al vencer en febrero último a Japón por 4-1 en Pilará, en la serie correspondiente al Grupo Mundial II.

Rusia se impuso en los dos encuentros anteriores: en 2001, con otro formato de competencia, Rusia se impuso 3-0 en Madrid, en tanto que en 2004, en el Buenos Aires Lawn Tennis, las visitantes ganaron por 4-1.

Declaraciones

Gaidano: “Vamos a tratar de aprovechar la experiencia lo mejor posible para que el equipo pueda ir creciendo y mejorando. Tengo mucha confianza en las chicas. Ganar sería una sorpresa, pero no nos vamos a sentir vencidas antes de tiempo”.

Ormaechea: “Nos toca una serie muy dura contra Rusia, pero eso es algo que teníamos claro desde que le ganamos a Japón: en este nivel ya no hay rivales accesibles, son todas potencias. Nosotras vamos a hacer nuestro trabajo, sabiendo que tenemos que construir un equipo para poder estar de igual a igual en algún tiempo”.

Bosio: “Estoy súper contenta por esta oportunidad que me da Majo de formar parte del equipo. Ya estuve en la serie contra Japón este año colaborando con el grupo y ahora me toca estar como parte de él, así que estoy muy contenta y espero estar lista si la capitana me necesita”.

Podoroska: “Trabajé mucho para esto y cuando llegan estas oportunidades hay que disfrutarlas y valorar todo lo que uno hizo para estar acá”.

Fuente: Prensa Asociación Argentina de Tenis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más