Ciclismo Adaptado: Rodrigo López campeón mundial de pista - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

14 abril 2014

Ciclismo Adaptado: Rodrigo López campeón mundial de pista

El ciclista argentino obtuvo la medalla de oro en las pruebas de Persecución y Kilómetro en la categoría C1 en el Campeonato Mundial de Pista en Aguascalientes, México. Mariela Delgado fue subcampeona en el Scratch de la categoría C1-5.

La competencia se llevó a cabo del 10 al 13 de abril en el Velódromo Bicentenario de la ciudad mexicana de Aguascalientes. Acompañados por Juan Carlos López, Técnico Nacional, y Martín Ferrari, en la Asistencia Técnica, los tres argentinos que participaron del torneo completaron una destacada tarea para nuestro país.

El entrerriano Rodrigo López tuvo una performance sobresaliente, ganando las dos pruebas que disputó. En la jornada del viernes, con un tiempo de 3m59s768 contra los 4m01s593 del español Juan José Méndez, López se impuso en la final de 3 km. Persecución C1.

El día sábado, el ciclista oriundo de la ciudad de Colón se presentó en la prueba de 1 km. Time Trial C1. Tras sufrir una caída y ser asistido, Rodrigo completó la carrera con una marca de 1m15s407 y se alzó con su segunda medalla de oro.

En la rama femenina, Mariela Delgado finalizó segunda en la prueba de Scratch C1-5 y se quedó con la medalla plateada. En los 500m Time Trial C5, la argentina alcanzó la quinta posición, a sólo 567 centésimas del tercer escalón del podio. Por último, Mariela se ubicó séptima en los 3 km. Persecución C5.

La tercer ciclista albiceleste en México fue Cristina Otero, quien se presentó en las pruebas de 500m Time Trial y 3 km. Persecución de la categoría C2. Cristina ocupó el quintó puesto en ambas carreras, mejorando ampliamente sus marcas personales.

Fuente: Prensa ENARD
Foto: Gentileza Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más