Voley: UPCN le ganó a Gigantes y quedó 1-0 en la serie de Play Off - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

18 marzo 2014

Voley: UPCN le ganó a Gigantes y quedó 1-0 en la serie de Play Off

UPCN San Juan Voley logró una victoria tan importante como implacable ante Gigantes del Sur, en la apertura de los cuartos de final de la Liga Argentina. El tricampeón se impuso 3 a 0 con parciales de 25-19, 25-16 y 25-20 y de esta manera se colocó 1-0 en la serie al mejor de cinco partidos. El máximo anotador fue el opuesto Theo Lopes, con 14 puntos (12 de ataque y 2 de saque). Este martes se jugará el segundo encuentro del cruce, nuevamente a las 22 y en el estadio Aldo Cantoni, mientras que luego la serie se trasladará a Neuquén.

UPCN tuvo un inicio explosivo, con una seguidilla de puntos que lo colocaron 6-2. Camilo Soto se vio obligado a pedir tiempo, aunque poco pudo hacer Gigantes para descontar esos cuatro tantos (10-6). El visitante empezó a crecer de la mano de su recepción, apoyado en Alvarez y Sánchez, hasta quedar 12-14. Sin embargo, los sanjuaninos mantuvieron la regularidad y si no era Theo, quienes le respondían a González era Olteanu, Filardi y Junior. Además Ramos sumaba con el bloqueo y el tricampeón rápidamente quedó set ball: 24-19. Entonces, un servicio errado de Aschemacher le dio el parcial al local por 25-19. 

La segunda batería fue más atractiva pues los dos equipos jugaron de contraataque y se dio un punto a punto interesante (10-10). Dos puntos seguidos de servicio de Theo Lopes empezaron a inclinar la cancha y a partir de entonces todo volvió a ser dominio del local (14-11). Gigantes no pudo frenar el embate sanjuanino, con un rendimiento colectivo bien aceitado, y vio cómo el tricampeón tomaba cada vez más ventaja (22-14). Sin problemas, UPCN ganó 25-16.

Gigantes por primera vez se puso arriba en el marcador, en el arranque del tercer set (4-3). Sin embargo, UPCN apretó con su saque, los centrales apoyaron con primeros tiempos y el local lo dio vuelta: 7-4. Al promediar el set, el tricampeón mostró su mejor vóley, con un juego veloz que propuso González ante la levantada del rival, que devolvía todo lo que el local le generaba en ataque. Fue el segmento más atractivo del partido, ante el aliento que bajaba de las tribunas (19-17). Pero en zona de definición,  UPCN apeló a su experiencia, se puso match ball y una tremenda diagonal de Javier Filardi cerró el encuentro. Fue 25-20 y a festejar comenzar los Play Off con el pie derecho.

SINTESIS

UPCN San Juan Voley: Demián Gonzalez (1), Theo Lopes (14); Junior (13), Martín Ramos (12); Bogdan Olteanu (10), Javier Filardi (9); Sebastián Garrocq (L). Entrenador: Fabián Armoa. Ingresos: -.

Gigantes del Sur: Germán Galdón, Santiago Alvarez (4); Javier Sánchez (5), Rodrigo Aschemacher (5); Rodrigo Villalba (7), Mauricio Viller (2); Luciano Massimino (L). Entrenador: Camilo Soto. Ingresos: Juan Cruz Aramburu, Lucas Chávez (9), Emanuel Espinosa (3).

Árbitros: A. Keim y  G Garay.
Estadio: Aldo Cantoni.

Fuente: Prensa UPCN San Juan Voley Club

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más