Santiago 2014: Argentina y Brasil jugarán la final del Handball masculino - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

15 marzo 2014

Santiago 2014: Argentina y Brasil jugarán la final del Handball masculino

Los Gladiadores derrotaron cómodamente a Uruguay por 23 a 14 y los verdeamarillos superaron a Chile 33 a 22. El encuentro por el oro se jugará el domingo a las 19:00 hrs en el Polideportivo de la Subsede Viña del Mar.

Con el Polideportivo que de la subsede Viña del Mar que comenzaba a repletarse en la víspera del encuentro Chile vs Brasil, Argentina y Uruguay disputaron la primera semifinal del balonmano masculino de los Juegos Suramericanos Santiago 2014. Desde el inicio, los albicelestes mostraron un juego más sólido y se llevaron la primera parte por un cómodo 10-3. En el segundo tiempo los dirigidos por Guillermo Milano controlaron el juego y el marcador hasta cerrar el definitivo 23 a 14.

El capitán argentino Pablo Portela analizó el triunfo: “El primer objetivo era llegar a la semifinal y luego a la final. Ese objetivo está cumplido. Nos hubiera gustado jugar mejor para ganar volumen de juego. Ahora a descansar y pensar en la final”.

Con gimnasio lleno, Chile y Brasil animaron la segunda semifinal y a pesar del apoyo del público y del entusiasmo chileno, la mayor jerarquía de los brasileños se marcó desde el inicio y ya a los 13 minutos ganaban 10-3. En la parte final del primer lapso, Chile mejoró su nivel y el score se cerró 14-10 a favor de los verdeamarillos.

En el segundo tiempo, el elenco visitante subió el nivel del juego y se puso 18-12 a los siete minutos. De ahí en más, Brasil controló las acciones y fue aumentando el marcador a pesar de resistencia chilena. Resultado: 33-22 para Brasil y paso a la final.

Fuente: Prensa Juegos Odesur - Santiago 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más