Parasuramericanos 2014: Argentina en la cima de Sudamérica - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

31 marzo 2014

Parasuramericanos 2014: Argentina en la cima de Sudamérica

Ayer finalizó la primera edición de los Juegos Parasuramericanos que se llevaron a cabo desde el 26 al 30 de marzo en Santiago de Chile. La delegación nacional tuvo una actuación sobresaliente, consagrándose campeona sudamericana.

Argentina obtuvo el primer puesto con una cosecha de 112 medallas: 49 de oro, 37 de plata y 26 de bronce. En segundo lugar se ubicó Brasil, con 47 doradas, 35 plateadas y 22 bronces. Venezuela se subió al tercer escalón del podio con 34 oros, 24 platas y 21 bronces.

El evento contó con la participación de más de 600 atletas provenientes de ocho países del subcontinente sudamericano, quienes compitieron en siete deportes: Atletismo, Básquetbol en Silla de Ruedas (modalidad de 3 contra 3 en damas), Bochas, Levantamiento de Pesas, Natación, Tenis de Mesa y Tenis en Silla de Ruedas.

Ayer por la noche se realizó la Ceremonia de Clausura, donde se apagó la llama parasuramericana y se dio la bienvenida a la próxima edición de los Juegos, que se llevarán a cabo en Cochabamba, Bolivia, en el 2018. El abanderado de nuestro país fue Facundo Pipo Carlomagno, multimedallista en las pruebas de Natación.

Fuente: Prensa ENARD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más