El karate entregó las primeras medallas de Santiago 2014 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

07 marzo 2014

El karate entregó las primeras medallas de Santiago 2014

El argentino Franco Recouso y el chileno Alejandro Mellado compartieron el bronce en la categoría 84 kilos, mientras que en damas la brasileña Isabela Dos Santos y la colombiana Sayaka Osorio, lo hicieron en 68.

Con las eliminatorias de las categorías 68 kilos damas y 84 kilos empezó este viernes 7 de marzo por la mañana la competencia del Karate de los X Juegos Suramericanos, con sede en el Centro de Entrenamiento Olímpico I (CEO I).

Ante un entusiasta público, quedó determinado que la final de mujeres es a contar de las 17 horas entre la venezolana Yeisy Piña Ordaz y la argentina Verónica Lugo, mientras que la lucha por el oro de hombres es entre el venezolano Angel Aponte y el brasileño Wellington Rodrigues, desde las 17:05 horas.

Entre los chilenos, el más destacado fue Alejandro Mellado, de 23 años, quien en su primera pelea a tres minutos venció por 1-0 al ecuatoriano Franklin Mina, y luego perdió el paso a la final ante Aponte por 4-0. Esos dos resultados le dieron a Mellado la presea de bronce, la primera ganada por la delegación local en Santiago 2014.

Aponte sólo dio cuenta del local para llegar a la definición vespertina, mientras que su rival Rodrigues doblegó primero al uruguayo Manuel Costa por 1-0 y después al argentino Franco Recouso, también bronce como el chileno Mellado, por 5-0.

Por su parte, entre las damas finalistas, la venezolana Yeisy Piña Ordaz venció a primera hora a la chilena Tamara Lucero y a la colombiana Sayaka Osorio por 3-0, mientras que la argentina Verónica Lugo únicamente doblegó a la brasileña Isabela dos Santos por 1-0. Aquí tanto Osorio como Dos Santos se quedaron con el bronce.

La disputa del Karate continúa en el CEO I el sábado 8 (-68 kilos y -61 kilos femeninos, y -84 kilos y -75 kilos masculinos) y termina el domingo 9 (-55 kilos y -50 kilos femeninos, y -67 kilos y -60 kilos masculinos).  

Fuente: Prensa Juegos ODESUR - Santiago 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más