Destacada actuación argentina en el Sudamericano de Windsurf 2014 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

31 marzo 2014

Destacada actuación argentina en el Sudamericano de Windsurf 2014

El campeonato Sudamericano en Potrerillos llegó a su fin. Los Saubidet Birkner hacen historia. La edición 2014,  que escribirá otra nueva página para la joven y noble historia del windsurf en Mendoza, coronó a sus campeones y también otorgó formalmente cuatro plazas para los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing, China.

En Bic Techno 293 todo quedó definido el viernes. El campeón, Francisco Saubidet Birkner (ARG 40) clasificó a Argentina para la cita de China. El navegante oriundo de San Isidro, que participó en los Primeros Juegos Deportivos Sudamericanos de la Juventud en Perú, será el adalid del equipo argentino que competirá en el mes de agosto en el continente asiático en los juegos de Nanjing, China.

En RS:X juvenil el campeón absoluto fue otro sanisidrense, Bautista Saubidet Birkner, quien a su vez se hizo ganador de la primera fecha del selectivo para Santander (España) clasificatorio para una plaza para los juegos Olímpicos Río 2016.

Siguiendo con la familia Saubidet Birkner, las mujeres no podían ser menos y Celina (ARG-403) resultó Subcampeona en la categoría Bic Techno 293-U17. Como gran detalle debemos destacar la labor sobre la tabla de Celina, que si no fuera por la edad ya estaría en China junto a su hermano Francisco. Le ganó a todas pero por su DNI no puede estar en Nanjing. El próximo.

Siguiendo con los timoneles sanisidrenses, los más pequeños se hicieron grandes en Potrerillos. En la categoría Bic Techno U-15 Juvenil 6.8 Martín Nores (ARG-407) resultó autentico campeón y Subcampeón Marcos Quiroga(ARG-490).

En la misma categoría en Damas la sanisidrense Dominique Stater (CHI-1) resultó Subcampeona.

El campeonato Sudamericano se despidió de Potrerillos con dos regatas en las que la velocidad fue la gran protagonista de la jornada. Fue un torneo perfecto, no sólo en lo organizativo sino también en lo deportivo, porque se llegó al tope de las 15 regatas máximo y la lucha por mejorar las posiciones en la clasificación se sostuvo hasta el fin.

Fuente: Prensa San Isidro Deportes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más