Tigre despidió a los deportistas que competirán en los Juegos Sudamericanos - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

18 febrero 2014

Tigre despidió a los deportistas que competirán en los Juegos Sudamericanos


El Intendente de Tigre, Julio Zamora, y su par de San Fernando, Luis Andreotti, les auguraron un buen desempeño en la competencia que se desarrollará en Chile.

Como cuna y capital nacional del remo argentino, el Municipio de Tigre, junto al Municipio de San Fernando, despidió a los atletas que participarán de los Juegos Odesur que se desarrollarán en Santiago de Chile del 7 al 18 de marzo.

El jefe comunal de Tigre, Julio Zamora, manifestó: “Una vez más Tigre y San Fernando apoyan al remo y al canotaje, representado por este grupo de atletas que son nuestro orgullo y nos levan como bandera por todo el mundo. Tenemos que seguir trabajando junto a los clubes de remo para que Tigre siga siendo la capital nacional de este deporte, que forma parte de la historia de Tigre. Por eso optimizamos y mantenemos en excelentes condiciones la pista nacional de remo, para que ese lugar sea un espacio de participación para quienes aman esta disciplina”.

El intendente de San Fernando, Luis Andreotti, dijo: “Trabajamos en conjunto y hacemos un esfuerzo muy grande para fomentar este deporte, con 200 chicos en remo y canotaje que a través de las escuelas municipales cuentan con nuestro apoyo. Lo más importante no son los títulos, sino el esfuerzo y desempeño con el que estos jóvenes se esfuerzan. Los acompañamos y les mostramos que ellos son el futuro, la esperanza y la juventud”.

Ambos intendentes de la Región Metropolitana Norte entregaron placas de reconocimiento a la participación en los juegos Sudamericanos 2014, a Pablo De Torres, pertenece a la Federación Argentina de Canoas, quien se consagró Campeón Argentino en Canotaje, y a Ariel Suárez, de la Asociación Argentina de Remo, campeón argentino sudamericano, panamericano y representante Olímpico en Londres 2012.

Las disciplinas remo y canotaje se desarrollarán en la Laguna Curauma, en la ciudad chilena de Valparaíso, el 8 y 9 de marzo y el 12, 13 y 14 del mismo mes. Dichas competencias son el puntapié inicial de un nuevo ciclo olímpico que tendrán los Juegos Panamericanos en Canadá en el 2015, y de los Juegos Olímpicos de Brasil 2016.

El Director Técnico de Canotaje; Diego Cánepa, expresó: “Tigre es un lugar histórico de práctica en canotaje, aquí nacieron los clubes de remo. Este sitio nos permite realizar la preparación para afrontar las competencias internacionales”.

Por su parte, el Director Técnico de Remo; Gustavo Pacheco, agregó: “El objetivo es lograr la mayor cantidad de medallas de oro. Participan chicos de todo el país, y la gran mayoría son de Tigre. Venimos trabajando desde el año pasado y seguiremos participando de otros torneos”.

Ariel Suárez, remero de Tigre, manifestó: “Estoy muy contento de representar a la ciudad y a la selección Argentina en Chile. Hace muchos años que me vengo preparando, es algo habitual que lo hacemos de lunes a lunes. Estoy orgulloso de que Tigre siga apostando al deporte”.

Además, Pablo de Torres, palista de San Fernando, dijo: “Entrenamos muy fuerte con el equipo. Es una satifacción muy grande estar en Chile representando a San Fernando, desde donde siempre nos dieron el apoyo necesario para salir adelante”.

Estuvieron presentes Juan de la Cruz Fernández Miranda; Subsecretario de deportes de Tigre, la Federación Argentina de Canoas (FAC), Walter Naneder por la Asociación Argentina de Remeros Aficionados (AARA), Raúl Poletti, presidente de la Confederación Sudamericana de Remo, y el presidente del Club San Fernando, Lucas Bolla.

Fuente: Prensa Municipalidad de Tigre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más