Riquelme en Tigre, por la inclusión deportiva - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

14 febrero 2014

Riquelme en Tigre, por la inclusión deportiva

Con la presencia del diputado nacional Sergio Massa y el Intendente Julio Zamora, el diez de Boca compartió una jornada junto a cientos de chicos que asisten a las colonias de verano. El Municipio fomenta este tipo de propuestas con el objetivo de incluir a los jóvenes en la actividad deportiva, la vida sana y alejarlos de las drogas.

El Municipio de Tigre presentó la jornada “Jugá, el deporte te ayuda a crecer”, destinada a que los más jóvenes realicen deportes, para prevenir su acercamiento a las drogas y a la calle. El encuentro se realizó en el Polideportivo Domingo Faustino Sarmiento, donde cientos de chicos que disfrutan de las Colonias de Verano 2014 pudieron compartir un momento con su ídolo y consultarle sobre su trayectoria vinculada al deporte.

Al respecto, el diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa, destacó: “Creemos que es importante que los chicos tengan en claro que la droga hace daño. Tener referentes como Román, que es un líder deportivo y además es una persona íntegra, es muy importante para nuestros pibes”.

Y concluyó: “La iniciativa que desarrolla el Municipio de Tigre, tiene por objetivo, además de dar apoyo escolar, plantearle a los chicos valores que tienen que ver con la salud y con la lucha contra la droga. Queremos con esto, que los chicos hagan deporte, vayan al colegio y no entren en la droga”.

El Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora expresó: “El deporte es el mejor recurso para que los chicos estén contenidos, incluidos y alejados de las drogas. Que haya venido una figura deportiva tan importante como Juan Román Riquelme para compartir un momento con ellos es un orgullo, porque es un hombre que comenzó su carrera bien desde abajo y hoy es transmisor de valores y un ejemplo para nuestros chicos. Tigre sigue creciendo en materia deportiva y eso nos genera una gran satisfacción para seguir trabajando en que los chicos tengan derecho al deporte, a la cultura y a la educación”.

En tanto que el futbolista de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, agregó: “Siempre es un orgullo estar en Tigre. Tengo la suerte de que me inviten y, siempre que sea para el deporte y para los chicos, yo voy a estar”.

“Tigre tiene varios polideportivos que los chicos disfrutan mucho y hacen que estén lejos de la droga. Soy de pensar que si los chicos eligen un deporte y se divierten al máximo, van a disfrutar de su vida mucho más”, finalizó Riquelme.

Cabe destacar que Tigre cuenta con 15 polideportivos donde más de 40 mil chicos y 9 mil adultos mayores participan de las colonias de verano, y disfrutan durante el año con actividades tanto deportivas como culturales. Además, el Municipio colabora permanentemente con los tradicionales clubes de barrio.

El secretario de Promoción Comunitaria de Tigre, Daniel Gambino, manifestó: “Estamos muy satisfechos con la concurrencia que tuvimos este año en las colonias. Los chicos se merecen esto: deporte, educación y por sobre todas las cosas, que sepan que lo peor es acercarse a las drogas“.

El distrito también cuenta con un programa de prevención de adicciones, una fiscalía especializada en el tema, un centro de atención de adicciones y una línea telefónica para denuncias denominada 0800 – 122 DROGA NO (3764).

De la jornada también participaron las siguientes autoridades municipales: Alejandra Nardi, presidente del Honorable Concejo Deliberante; Diego Santillán, secretario de Protección Ciudadana; Eduardo Adelinet, secretario de Turismo; Juan Fernández Miranda, subsecretario de Deportes; Inés Pertino, subsecretaria de Política Sanitaria; y los concejales Rodrigo Molinos, Teresa Paunovich, Sandra Rossi, Marcelo Marina y Daniel Macri.

Fuente: Prensa Municipalidad de Tigre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más