Beach Voley: Nuevas semis para Argentina en Uruguay - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

16 febrero 2014

Beach Voley: Nuevas semis para Argentina en Uruguay

Continúa pisando firme la Selección Argentina de beach volley en el Circuito Sudamericano de la especialidad. En la tercera etapa de la temporada 2014, en las arenas uruguayas de Pocitos, en Montevideo, los medallistas de oro de Chile se metieron entre los cuatro mejores: Ana Gallay y Georgina Klug en la rama femenina y Julián Azaad junto a Ian Mehamed en la masculina. Este domingo, las finales.

Por el lado femenino, el andar de Gallay y Klug es nuevamente imparable en el plano sudamericano. En una zona de primera ronda de cinco equipos, las argentinas cerraron invictas tras cuatro presentaciones, todas en sets corridos: vencieron a las uruguayas Ferrari-Méndez, las también locales Peixoto-Rotti, las hermanas colombianas Galindo y la otra pareja de Argentina, la de Julieta Puntín y Virginia Zonta.

Precisamente, las otras representantes nacionales entre las chicas quedaron en primera ronda, pero cerraron la zona como terceras en un rendimiento aceptable. Zonta y Puntín derrotaron con claridad a las dos parejas uruguayas del grupo, para finalizar con una campaña de dos victorias y dos caídas.

En cuanto a la primera ronda masculina, Argentina también cayó en un grupo de cinco equipos y también tocó cruce entre las dos parejas albicelestes. En ese pleito, Mehamed y Azaad vencieron en sets corridos a Pablo Bianchi y Facundo Del Coto, para luego caminar hacia la clasificación, en el segundo lugar del grupo. Los integrantes de Argentina 2 vencieron a Da Silva-Berian y Pascale-Cabral, ambas duplas de Uruguay, y cayeron con Bruno-Hevaldo de Brasil.

Del Coto y Bianchi, como se diera en la otra rama, también quedaron terceros, vencidos por Bruno-Hevaldo y logrando festejos sobre las dos parejas uruguayas que no bastaron para alcanzar puestos de clasificación.

Por la tarde, en tanto, se jugaron los cuartos de final en Pocitos. Gallay y Klug fueron altamente contundentes sobre la segunda dupla de Uruguay, Fortunati-Nieto, con parciales de 21-10 y 21-16, y así accedieron a las semifinales, instancia en la que, este domingo, se medirán con Horta-Sabino, la segunda pareja de Brasil.

La suerte de los varones se decidió en una llave de cuartos de final notable. Mehamed y Azaad necesitaron tres sets para remontar y lograr un gran golpe ante el mejor equipo de Uruguay, el integrado por Renzo Cairús y Nicolás Zanotta, con parciales de 18-21, 21-17 y 15-12. El próximo obstáculo de los chicos, en la semi, será la primera dupla de Brasil: Thiago-Oscar.

Fuente: prensa FeVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más