Bautista Saubidet Birkner debutó en las ligas mayores del Windsurf - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

08 febrero 2014

Bautista Saubidet Birkner debutó en las ligas mayores del Windsurf

Bautista Saubidet Birkner, de San Isidro, finalizó noveno en la categoría mayores (R:SX) en su primera participación del ISAF Sailing World Cup Miami 2014, que se realizó en la Bahía de Biscayne entre los días 27 de Enero y 01 de Febrero. Participaron más de 500 timoneles de 50 países.

El evento es la tercera competencia de la ISAF Sailing World Cup 2013-14, una serie anual de clase mundial para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Vela 2016.

En representación del Intendente de San Isidro Dr. Gustavo Posse, se hicieron presentes en Perú Beach, centro de entrenamiento de Bautista, el Director General de Deportes Prof. José M. Goyanes y el Director de Competencias y Actividades Náuticas Prof. Alberto Cucchiani para felicitar a Bautista por el logro conseguido.

Bautista con tan solo 18 años  siempre compitió en la categoría juveniles, pero en esta gran experiencia demostró que está para dar pelea con los mayores. Muy cerca de Bautista (integrante del Equipo Argentino) finalizó en la sexta posición el otro argentino Mariano Reutemann. Es la primera vez que dos Argentinos terminan en la Medal Race, dentro de los diez primeros.

Sobre su experiencia Bautista comentó “estuvimos en la primer fecha del campeonato mundial, un campeonato que se hace todos los años y muy difícil, porque hay competidores de todo el mundo, muy alto nivel, pero muy contento por la experiencia”.

“Estamos entrenando para el mundial en setiembre que es en Santander (capital de Cantabria-España), siendo lo más importante del año y con miras a las olimpiadas de Rio”, continuó expresando.

Con respecto al cambio a la categoría mayores nos dijo “es algo muy difícil ya que en esta etapa muchos de los juveniles se retiran, porque apenas pasan a mayores no se aguantan no ser de los mejores otra vez, hay que aguantar , entrenar muy duro para estar entre los mejores”.

Sobre las competencias que vienen nos confirmó “Ahora nos vamos a  Buzios a entrenar, en marzo tenemos el selectivo al mundial de Santander y a su vez se busca el cupo para entrar en los juegos olímpicos de Río que son dos por país y  en mayo nos vamos a  Holanda a la Delta Oil”.

Fuente: Prensa Municipalidad de San Isidro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más