Ciclismo: Así será el recorrido de la 79ª Doble Bragado - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

29 enero 2014

Ciclismo: Así será el recorrido de la 79ª Doble Bragado

La 79ª edición de la Doble Bragado iniciará su recorrido el próximo sábado en la localidad de Tigre, por segundo año consecutivo la prueba más importante de la provincia de Buenos Aires se presentará en este municipio y buscará allí a su primer líder para luego salir a recorrer distintas rutas del oeste de la provincia. La prueba se desarrollará en un circuito urbano y tendrá 1 hora 30 minutos de duración.

El domingo 2 de febrero, desde la Municipalidad de Caseros, el pelotón saldrá por Camino del Buen Ayre, Acceso Oeste y luego superará Luján y San Andrés de Giles para encontrar el final en Mercedes, luego de 135 kilómetros.

La 3ª etapa unirá Mercedes con Chivilcoy, pasando por Suipacha y Rivas y recorriendo las rutas 5 y 30 antes de ingresar a un circuito urbano en donde se completarán dos giros. La jornada del martes 4 de febrero saldrá desde Chivilcoy y tendrá final en un circuito urbano en Pergamino, pero además pasará por Chacabuco y Salto.

Allí en Pergamino, una de las ciudades emblema de la competencia, la “Clásica del Oeste” detendrá su marcha ya que el miércoles 5 se correrán los 130 kilómetros en el Circuito 4 Avenidas, una de las etapas más espectaculares de la prueba debido a la gran afluencia de gente que se acerca a disfrutar del espectáculo que propone la Doble Bragado año tras año.

La 6ª jornada saldrá nuevamente a la ruta y será una de las novedades de la prueba, el pelotón partirá por la mañana desde Pergamino, superará la localidad de Rojas y llegará a Junín en donde tras una hora de descanso, se disputará una contrarreloj individual de 7 kilómetros, en la cual pueden aparecer las primeras diferencias.

En la 7ª etapa se unirán las ciudades de Junín, 9 de Julio y Bragado, completando una de las jornadas más largas de la “Clásica del Oeste” que llegará a su casa en la ciudad de Bragado, tras 170 kilómetros.

La 8ª jornada será nuevamente doble, por la mañana una contrarreloj individual de 17 kilómetros y por la tarde 100 kilómetros más en un circuito urbano recorriendo buena parte del centro bragadense, ciudad que espera ansiosa cada edición de la carrera que lleva su nombre.

La etapa final de la edición 2014 también tendrá una novedad, se largará desde la Basílica de Luján y tendrá conclusión en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en un circuito urbano emplazado en Diagonal Norte y Florida, en donde el pelotón completará la segunda parte de la etapa.

La 79ª Doble Bragado que organiza el Club Ciclista Nación y fiscalizan AMC y FACPyR, tendrá presentes al ganador de la última edición, Fernando Antogna (Municipalidad de Tres de Febrero); al campeón olímpico Walter Pérez (Buenos Aires La Provincia); a Gerardo Fernández (Cycles Club Bragado) ganador de la edición 2008 y al ganador de la edición 2012, Laureano Rosas (Sindicato de Empleados Públicos de San Juan).

Fuente: Prensa Doble Bragado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más