Bautista Saubidet Birkner: “La verdad fue un año impecable" - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

19 diciembre 2013

Bautista Saubidet Birkner: “La verdad fue un año impecable"

El sanisidrense se impuso en la categoría Juvenil, el pasado fin de semana en el Campeonato Sudamericano de Windsurf disputado frente a la costa de Acassuso, frente al parador Perú Beach.

Bautista Saubidet Birkner, al igual que su hermano Francisco, es otra de las jóvenes promesas que tiene el Windsurf Argentino, donde este año logró imponerse en Francia por el Campeonato Europeo clase RS:X 2013. Luego sumó un sexto lugar en Chipre y posteriormente alcanzó el podio con un tercer lugar dentro del Campeonato Mundial ISAF de la especialidad.

“La verdad fue un año impecable, estoy muy contento. Empezamos entrenando en Enero para la gira por Europa, estuvimos en Francia por el Campeonato Europeo, consiguiendo salir primero. De allí seguimos hacia Chipre, al Mundial ISAF, donde clasifica un representante por país, donde quedé en sexto lugar. Si bien fue una buena posición no quedé conforme, y en Octubre me tomé revancha y finalicé tercero”, comentó el mayor de los hermanos Soubidet Birkner.
El joven de 18 años logró imponerse el pasado fin de semana en el Campeonato Sudamericano de Windsurf en categoría  Juveniles, y ubicándose quinto en la general. Este torneo también coincidió con la última fecha del Campeonato Argentino. “En este Sudamericano hubo mucho nivel, con representantes de Brasil, Chile, Uruguay, Perú y hasta Europa, lo que lo hizo difícil”, admitió.
Bautista también comenzó a con este deporte a muy temprana edad, donde rápidamente comenzó a destacarse. “Empecé a practicar cuando tenía 10 años, yo jugaba al rugby en el colegio con mis compañeros y un día le dije a mi papá que quería empezar a navegar. Ya a los 12 comencé a correr en tabla y desde ahí que navegamos todos los días”.
Pese a que ya se esta terminando el año, el mayor de los Saubidet Birkner ya se encuentra focalizado en lo que vendrá a fines de Enero, donde tendrá su próximo compromiso internacional en Estados Unidos. “La temporada 2014 empieza ahora del 25 de enero al 1º de febrero, donde vamos a ir a Miami, a correr la primera fecha del ISAF Sailing World Cup. Del 20 al 24 de mayo estaremos en Holanda, para la Delta Lloyd, lo que será la segunda fecha y en Septiembre el Campeonato Mundial ISAF”.

Si bien falta poco más de dos años y medios, el objetivo de clasificar para los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016 esta latante. “Aunque se piensa un poco en los Juegos de Río 2016, primero tenemos que clasificar, que es bastante complicado pero tengo confianza, veremos que pasa”, admitió Bautista.
Por último, Bautista Saubidet Birkner hizo un breve análisis del nivel actual argentino de este deporte. “En estos últimos años Argentina estuvo en el top ten del ranking mundial de windsurf, estamos muy contentos por eso porque durante mucho tiempo no estuvo andando muy bien, pero en este último tiempo con nuestros entrenadores fuimos mejorando para volver a aparecer entre los diez mejores”.
Informe: Damián Fanelli
Fotos: Prensa Subsecretaría de Deportes de San Isidro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más