Juegos Evita 2013: Corrientes, dueña de la pelota - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

08 noviembre 2013

Juegos Evita 2013: Corrientes, dueña de la pelota

La provincia del NEA se consagró en fútbol masculino Sub 14 y Sub 16 en las finales nacionales de Mar del Plata que se jugaron en el estadio “José María Minella”. Los chicos del Club Social y Deportivo Victoria de Curuzú Cuatiá ganaron la categoría menor frente a San Luís, mientas que los juveniles de Boca Unidos vencieron a Ciudad Autónoma de Buenos Aires y completaron el doble festejo. Ambos encuentros se definieron con tiros desde el punto penal.

El fútbol masculino en los Juegos Evita 2013 tuvo a Corrientes como gran campeón en las definiciones que se disputaron hoy en el Estadio Mundialista “José María Minella” de Mar del Plata, en lo que fue la culminación de estas finales nacionales que se desarrollaron desde el domingo en “La Feliz” por séptimo año consecutivo. El Secretario de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Claudio Morresi, estuvo presente en el estadio y entregó las medallas a los chicos que se subieron a los podios.

En la categoría Sub 14, los chicos del Club Social y Deportivo Victoria de Curuzú Cuatiá se impusieron a los representantes de Villa Mercedes, San Luís. Mientras que en Sub 16 los juveniles del club Boca Unidos hicieron lo propio ante el combinado de la Villa 3, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La particularidad fue que ambos cotejos se resolvieron con tiros desde el punto penal luego de sendos 0 a 0 en el tiempo reglamentario.

 “Hoy, con la posibilidad de que jóvenes de nuestro país jueguen la final del fútbol en el estadio donde se jugó el Mundial 78 y pasaron jugadores como Maradona, Bochini, Francescoli y grandes figuras de nuestro fútbol, sin dudas se les cumple un sueño que les quedará guardado en la memoria para todas sus vidas. Nuestra función es trabajar para tratar de cumplir esos sueños de nuestra gente”, señaló Morresi, quien les transmitió a los pibes el saludo de la Ministra Alicia Kirchner.

“Termina una edición más de estos Juegos Evita y seguimos cumpliendo el sueño de esa mujer maravillosa integrando, incluyendo, trabajando valores, y sobre todo comprometidos buscando la igualdad de posibilidades y la ampliación de los derechos para todos”, concluyó el titular de la cartera de deporte.

Los Juegos Nacionales Evita son los certámenes deportivos y culturales más inclusivos de Latinoamérica. Más de un millón de niños, niñas, jóvenes y adultos mayores participan cada año en estas competencias organizadas por el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Deporte. Estos juegos del deporte social buscan fomentar la integración, la formación y la participación deportiva con igualdad de oportunidades.

Un sapucay desde Curuzú

En su camino a la final, los Sub 14 de Corrientes se impusieron con autoridad a Salta y Río Negro en la fase de grupos con un contundente 5 a 0 sobre ambos. En la segunda fase de grupos se impuso ante Formosa (3-0), Entre Ríos (6 a 0) y La Rioja (2 a 0).

La figura del Club Social y Deportivo Victoria (camiseta blanca y azul) fue el arquero Diego Leiva, quien atajó abajo a la izquierda el penal de la consagración ante Nahuel Sosa, número 13 de San Luís. En la definición convirtieron para los correntinos Gonzalo Cabrera, Facundo Miño, Juan Álvarez y Sebastián Mieres.
Entre lágrimas que secaba con los guantes, Leiva comentó: “Es una emoción enorme, nos costó mucho llegar, se lo dedico a todo Curuzú y estoy muy orgulloso de todos mis compañeros. Son todos cracks, dejaron todo en la cancha y estamos muy felices de poder festejar”, agregó Leiva antes de correr a toda velocidad hacia donde estaban sus compañeros festejando.

El entrenador Ysabellino Silvera manifestó sus sensaciones tras el logro: “Estoy con estos gurises desde que tienen 9 años, son chicos muy responsables que entrenan mucho. Fue impresionante el torneo que hicieron, no les pesó jugar en este estadio mundialista. Ojalá alguno de estos chicos tenga la posibilidad de llegar a jugar a nivel nacional, de dedicarse al futbol”.

Los 16 jugadores que se colgaron la medalla dorada fueron: Diego Leiva, Fernando Molina, Gonzalo Cabrera, Cristian Hernández, Alan Iturriaga, Lautaro Martínez, Ismael Duarte, Enzo Penizzotto, Eduardo Longo, Lucas Vera, Juan Álvarez, Lucas Grigolatto, Horacio Romero, Carlos Núñez, Facundo Miño y Sebastián Mieres. DT: Ysabellino Silvera. Ayudante de campo: Armando Cabrera.

Por su parte, el presidente del Club Social y Deportivo Victoria de Curuzú Cuatiá, Claudio Penizzotto, recordó el largo camino de los chicos hasta la consagración: “Es la primera vez que participamos en los Juegos Evita Para llegar a esta final atravesamos las etapas locales, provinciales y nacionales de manera invicta, ganamos los 22 partidos. En las finales nacionales no nos metieron ningún gol y en las otras etapas recibimos solo 2 goles. Pero lo más destacable es que no tuvimos ningún expulsado y un solo jugador fue amonestado”.

El dirigente también señaló que “este club tiene 542 chicos en todas las categorías y realizan un trabajo de inserción comunitaria. Estos chicos que salieron hoy campeones están juntos desde los 5 años, siempre ganamos los torneos de la Liga y la copa al Juego Limpio con una conducta bárbara”. Asimismo, destacó la organización de estos torneos Evita y la posibilidad de conocer la ciudad y el mar que tuvieron la mayoría de estos pibes.

Unidos, vencieron

En el camino a la final, los pibes Sub 16 de de Boca Unidos de Corrientes vencieron a San Juan (2 a 0), Buenos Aires (2 a 0), Formosa (3 a 0), Chacho (2 a 1) y La Rioja, en los penales tras empatar 1 a 1.

En los tiros desde el punto penal de la final convirtieron para los correntinos Martin Ojeda, Ramiro Schweizer y Ariel Morales; erró Gerardo Villada, y el arquero Maximiliano Gálvez convirtió el del campeonato. Para el equipo porteño anotaron Lucas Guerrero y Héctor Rosas, en tanto que Gálvez contuvo los remates de Gabriel Ayala y Cristian Ortiz

El plantel de Boca Unidos (remera verde y pantalón rojo) lo integraron: Maximiliano Gálvez, Ariel Morales, Carlos Giménez, José Segovia, Ramiro Schweizer, Juan Esteban Gómez, José Gómez, Gerardo Villada, Nicolas Agüero, Martin Ojeda, Manuel Romero, Enzo Rodriguez, Santiago Sánchez, Lucas Bagliardi, Marcelo Céspedes. DT: Alfredo Villegas. Ayudante técnico: Juan Pineda.

“Este título se lo dedico a mi mama, a mi familia y a todo Corrientes. Estoy muy emocionado, hicimos mucho esfuerzo para llegar acá y por suerte tuvimos un campeonato bárbaro”, confió el joven Nicolás Agüero luego de recibir la medalla.

A su vez, guardameta Gálvez contó cómo encaró el último penal de la serie. “Sentí muchos nervios cuando tuve que patear, así que busque asegurarlo. Lo pedí porque me tenía confianza de que lo íbamos a ganar”, se sinceró el pibe, quien también dedicó el triunfo a toda su provincia.

Fuente: Prensa Secretaría de Deporte de la Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más