Vela: La dupla Carranza-Blando a los Juegos ODESUR de Playa - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

28 julio 2013

Vela: La dupla Carranza-Blando a los Juegos ODESUR de Playa

Los navegantes argentinos finalizaron 23ros en el Primer Mundial de la Clase Nacra 17 de Vela Olímpica y clasificaron a los Juegos Sudamericanos de Playa a disputarse en Venezuela.

Los regatistas argentinos Cecilia Carranza Saroli y Esteban Blando  han terminado su participación en el Mundial de la Clase Nacra 17 de vela, que se celebró en aguas de La Haya (Holanda). Finalizaron 23ros dentro del Grupo de Oro de la competencia que se vio alterada en su disputa por la falta de vientos que no solo modificaron las series clasificatorias y finales, sino que impidió que se disputen las carreras de Medal Race. Por tal motivo la clasificación definitiva quedó decretada solo con 8 regatas.

El primer Mundial de la Clase Nacra 17, nueva categoría en el mundo de la Vela Olímpica tuvo una disputa irregular, tanto como el actual presente de la novel clase mixta del concierto internacional del yachting. La poca intensidad de vientos en la región de  Shevennigen, La Haya en Holanda, hicieron que se disputaran tan solo 8 regatas entre las carreras de clasificación y series finales e impidió un trámite lógico del campeonato. Con muchas horas fuera del agua y varias regatas anuladas.

El binomio rosarino tuvo inconvenientes promediando el torneo hasta terminar en el vigésimo tercer lugar. Los 14tos del ranking mundial ISAF Sailing finalizaron más atrás de lo esperado, aunque en esta primera temporada creen que es tiempo de adaptación al barco y la clase. “Nos vamos de Holanda con el saber amargo de un campeonato difícil y con un resultado más bajo del que pensábamos obtener”, declaró Cecilia Carranza Saroli, la timonel de 26 años oriunda del Yacht Club Rosario.

Por su parte Esteban Blando, velerista de 37 años, originario del Club de Velas de la misma ciudad y tripulante de la embarcación apuntó  que “A pesar de que el objetivo que vinimos a buscar al Mundial no  fue cumplido, nos llevamos otros para seguir trabajando en Argentina y como premio la clasificación a los Juegos de Playa”.

Blando se refirió al pasaporte que los rosarinos lograron obtener por ser la mejor pareja argentina en el Mundial Nacra 17. Con su puesto 23ro superaron a los hermanos platenses Moira y Lucas González Smith quienes finalizaron 24tos en el mismo grupo. Por su parte en el grupo de Plata la pareja formada por Irina Pineyrua y Franco Greggi culminaron undécimos y 36tos en la general. Por tal motivo Carranza/Blando participarán de los Juegos Sudamericanos de Playa 2013 a llevarse a cabo en la ciudad de Vargas, Venezuela del 3 al 13 de diciembre en las aguas del Club Puerto Azul, en el Litoral Central venezolano.

El título de la competencia quedó en manos de la pareja francesa integrada por Billy Besson y Marie Riou, seguidos por la dupla británica de Ben Saxton y Hannah Diamond que se quedaron con la plata y Matías Bühler y Nathalie Brugger de Suiza con el bronce para completar el podio. Del torneo participaron 65 embarcaciones de 22 países diferentes, demostrando el paulatino crecimiento que tiene la Clase Nacra 17.

Fuente: ENARD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más