Handball: Argentina Campeón Panamericano Juvenil de Handball - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

18 mayo 2013

Handball: Argentina Campeón Panamericano Juvenil de Handball

El seleccionado nacional sub-19 consiguió derrotar a su par de Brasil y de esta manera cerrar de forma exitosa el campeonato en Venezuela.

La delegación argentina sub-19 disputó el Panamericano Juvenil en Venezuela y consiguió quedarse con lo más alto tras derrotar a Brasil en la finalísima que lo tuvo como protagonista. Claro que el camino no fue sencillo y hubo que derrotar duros rivales antes de la consagración.

Por la fase de grupos, Argentina consiguió imponerse en primer término a Canadá, por un contundente 39-12, mostrando una supremacía imponente. Luego el rival fue el local Venezuela y hubo que trabajar un poco más para conseguir el 39-29 final, que le dio el triunfo a la selección nacional. Por último, Uruguay estuvo en el camino, pero una vez más, Argentina alcanzó la victoria, por 32 a 23.

Luego llegó el momento de los cruces, en donde Argentina tuvo un duro escollo. Enfrentando a la selección de Chile, Argentina impuso categoría para quedarse con el juego por 28 a 22.

Esto le dio paso a la definición ante Brasil. Nunca es un rival fácil y esta vez no fue la excepción. En un partido cambiante y vibrante por donde se lo mire, las diferencias fueron mínimas para conseguir un título de suma importancia. El resultado final fue 26 a 24 y Argentina gritó campeón.

Fuente: ENARD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más